Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

España goleó 4-0 a Macedonia por Eliminatorias europeas 2018

España ganó 4-0 a Macedonia en Granada por el Grupo G de Eliminatorias europeas 2018

España goleó 4-0 a Macedonia en Granada (sur) por el Grupo G de Eliminatorias europeas 2018. Con este resultado, España continúa liderando su grupo de clasificación para el Mundial de 2018. 

La 'Roja' se adelantó en el marcador tras media hora de partido cuando el defensa Darko Velkoski cabeceó a sus propias redes un centro al área de Dani Carvajal en un ataque español (34).

En la segunda parte, Víctor Machín 'Vitolo' hizo el 2-0 con un remate de cabeza a bocajarro a centro de David Silva (63) y ya con el tiempo casi cumplido Nacho Monreal marcó el 3-0 al rematar un centro de Carvajal al área (84).

Un minuto después, Aritz Aduriz remachó la goleada con un disparo solo en el área (85) aprovechando que Macedonia había bajado los brazos. 

Hasta el primer gol, España había dominado el partido, pero se estrellaba una y otra vez en la defensa macedonia con su línea de cinco atrás a la que asistían los tres hombres de la medular.

La Roja presionaba arriba buscando recuperar rápido el balón ante una Macedonia, que tuvo las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador.

En el minuto 5, Velkoski cabeceó a bocajarro en el área pequeña un balón que le llegó rebotado, pero el meta David de Gea sacó una mano providencial.

Macedonia buscó sus oportunidades al contraataque y en las acciones a balón parado para sacar provecho de su poderío aéreo.

Frente a esta Macedonia tan bien plantada en el terreno de juego, España fue fiel a su juego, tocando y buscando su oportunidad.

Tras media hora, llegó el tanto en propia puerta de Velkovski, que traía tranquilidad a la Roja y con el que los jugadores se fueron al descanso.

A la vuelta de la pausa, España siguió manteniendo la posesión del balón pero con las mismas dificultades para definir en los últimos metros.

Tras el gol de Vitolo (63), Macedonia pareció desarmarse y en el último cuarto de hora, la Roja se desató con los goles consecutivos de Monreal (84) y Aduriz (85), que cerraron el partido.

Con esta victoria, España sigue encabezando el grupo G de clasificación empatada a puntos con Italia, que también se impuso este sábado a Liechtenstein.

AFP

Así jugaron:

España: De Gea; Carvajal, Bartra, Nacho, Monreal; Koke, Busquets, Thiago; Vitolo, Morata, Silva.

Macedonia: Aleksovski; Velkoski, Mojsov, Ristevski; Ristovski, Hasani, Bardi, Spirovski, Alioski; Pandev, Nestorovski.

INCIDENCIAS

LA PREVIA

Primera del grupo G de clasificación, empatada a 7 puntos con Italia, segunda clasificada, La Roja recibe a la penúltima selección de la llave, que ha cosechado tres derrotas en tres partidos y sólo tiene por debajo a Liechtenstein.

Sobre el papel, España, con dos victorias y un empate en tres encuentros, es la gran favorita, aunque los hombres del seleccionador Julen Lopetegui no se fían.

"Es un equipo muy competitivo, muy compacto", advirtió el centrocampista español Juan Mata, recordando que a "Italia le ha costado mucho" ganar a Macedonia, en partido de la última fecha de clasificatoros mundialistas, el pasado 9 de octubre, cuando los transalpinos marcaron su gol de la victoria en el descuento (3-2).

Lopetegui afronta este partido con numerosas bajas sensibles por lesión como las de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba o Andrés Iniesta, a las que se unió el jueves la del hispano-brasileño Diego Costa, que abandonó la concentración con molestias en la ingle izquierda, siendo sustituido por el delantero del Celta Iago Aspas.

"Tenemos jugadores de sobra para cubrir las bajas y conseguir buenos resultados", opinó, no obstante, el jugador del Sevilla, Sergio Escudero, que se estrena con la Roja.

Estilo reconocible

Ante las ausencias de Piqué y Ramos, Marca Bartra y Nacho formarán probablemente en el eje de la defensa, con Dani Carvajal e Ignacio Monreal por las bandas, que pueden convertirse en un factor clave para desestabilizar un equipo macedonio que se cerrará atrás.

Lopetegui también podría tener la opción de utilizar una defensa de tres como ya hizo en las victorias ante Albania (2-0) y Liechtenstein (8-0), dos equipos también muy cerrados atrás.

Por delante, el seleccionador español podría confiar en David Silva y Víctor Machín "Vitolo" con Álvaro Morata de delantero centro.

"España juega con un estilo reconocible, con un juego agresivo y compacto", afirmó el seleccionador macedonia Igor Angelovski, que no duda en afirmar tener "el deseo y la ilusión de ser mejores en Granada".

"Les he dicho a los jugadores que tal vez necesitemos más nivel de juego que el que tuvimos ante Italia", añadió el técnico de la selección macedonia.

Pese a esta declaración de intenciones, Macedonia probablemente saltará al césped del estadio de Los Cármenes dispuesta a defenderse y buscar su oportunidad al contraataque ante una España que irá al ataque.

Angelovski podría optar por colocar una línea de cinco defensas dejando delante a sus delanteros Goran Pandev e Ilja Nestorovski.

Pandev advirtió de la necesidad de jugar en equipo para conseguir algo positivo ante la Roja, a la que consideró "clara favorita".

"Es importante jugar en equipo y debemos estar concentrados", añadió el delantero del Génova italiano.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada