España venció 2-0 a Bolivia en primer amistoso previo a Brasil
España venció 2-0 a Bolivia en primer amistoso previo a Brasil
Redacción EC

La selección española de fútbol venció 2-0 a Bolivia en su primer amistoso de preparación para el Mundial.

El partido, jugado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, se resolvió con un discutido penal transformado por Fernando Torres al comienzo de la segunda parte y luego Andrés Iniesta sentenció el match con un vistoso tanto.

Vicente del Bosque alineó a un equipo muy competitivo teniendo en cuenta las ausencias de los jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid, además del todavía débil estado físico de futbolistas como Iniesta, Sergio Busquets o Jordi Alba, entre otros. Lo más llamativo fue el debut del mediocentro Ander Iturraspe, quien demostró que tiene jerarquía para ir al Mundial.

El encuentro transcurrió conforme a lo esperado. España acaparó la posesión, como casi siempre, pero evidenció que todavía está en los albores de su preparación para el Mundial.

España contó con la ayuda del árbitro, el albanés Lorenc Jemini, para adelantarse en el marcador. Hubo un ligero contacto en el área de Luis Gutiérrez con Javi Martínez y el colegiado ordenó el penal. Xavi Hernández entendió las dificultades por las que atraviesa Fernando Torres y le dejó que lanzara. Marcó con serenidad a los 50 minutos.

Lo mejor del encuentro ocurrió a los 83 minutos. Fue el segundo gol español, anotado por Iniesta con un bonito disparo ajustado al palo izquierdo de Quiñónez, quien fue un espectador más. 

 

Contenido sugerido

Contenido GEC