España venció 2-0 a Inglaterra en amistoso FIFA
España venció 2-0 a Inglaterra en amistoso FIFA

, vigente doble campeona de Europa, derrotó 2-0 a este viernes en el Estadio Rico Pérez de Alicante, en el primero de sus partidos amistosos de preparación para la Eurocopa que tendrá lugar en Francia en 2016 (10 junio-10 junio).

Los goles del partido los marcaron Mario Gaspar (minuto 72), que remató de media chalaca desde el borde del área un pase aéreo de Cesc Fábregas, y Santi Cazorla (84).

Ya clasificado para la Eurocopa de Francia 2016, el equipo dirigido por Vicente del Bosque se sometió a una nueva prueba con un nuevo dibujo, un 4-4-2 con Diego Costa y Paco Alcácer arriba, y la fórmula no funcionó.

Costa estuvo tan impreciso y desenganchado como en sus últimas actuaciones y, un partido más, la insistencia del seleccionador español en alinearlo quedó en entredicho.

España, además, echó de menos a un hombre que enlazara el mediocampo con la delantera, alguien que diera continuidad al despliegue de la medular, que se quedó sin Thiago a la media hora de partido.

Sólo la entrada de Nolito en la segunda parte, en sustitución el azulgrana Andrés Iniesta, mudó el panorama. El delantero del Celta revolucionó el ataque español y, en apenas unos minutos, generó más peligro que Costa y Alcácer juntos en el primer acto.

INCIDENCIAS

Minuto 92: El disparo de Rooney pegó en el travesaño del arco de Casillas.

Minuto 84: Gol de España. Cazorla marca el segundo con un excelente toque al palo derecho de Hart.

Minuto 76: Juan Mata pudo marcar el segundo, pero Hart le ganó el mano mano.

Minuto 71: Gol de España, golazo de Gaspar de tijera.

Minuto 67: Disparo de Kane que se va cerca al palo izquierdo de Casillas.

Minuto 65: Joe Hart atajó un disparo de Alba.

Minuto 42: Iker Casillas controló bien un disparo de Delph.

Minuto 33: Barkley realizó una buena jugada personal. Su remate se fue fuera.

Minuto 27: Se retira lesionado Thiago.

Minuto 23: Busquets intentó de volea, pero masó cerca al palo.

Minuto 17: Piqué dispara desde el frente, pero Carrick desvió el remate.

OFICIAL | ¡¡Ya tenemos ONCE!! ¡Estos son los elegidos! ¡¡VAMOS ESPAÑA!! — Selección Española (@SeFutbol)

LA PREVIA

Ambas selecciones se han clasificado con cierta holgura para la fase final de la Eurocopa, aunque Inglaterra lo ha hecho con más placidez que España, al haber conseguido un pleno de victorias en los diez encuentros de su grupo.

La selección que dirige Roy Hodgson ha ganado en el Grupo E todos los encuentros que ha jugado ante Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino, con un balance de 31 goles a favor tres en contra. En su grupo le sacó nueve puntos de ventaja a Suiza, que acabó con veintiuno, y tampoco encontró oposición en los restantes contrincantes.

Pep Guardiola y una oferta que Cristiano y Messi envidiarían ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)



España no lo tuvo tan fácil en el Grupo C, ya que aunque ha acumulado una sola derrota, la sufrida en Eslovaquia, ésta llegó al principio de la fase de clasificación y se convirtió en un lastre del que el equipo de Vicente del Bosque se liberó a medida que se disputaban sus encuentros del grupo. Para ello, debió no tropezar ante los restantes rivales: Ucrania, Bielorrusia, Luxemburgo y Macedonia y, además, no fallar en la visita de los eslovacos a España.

La selección española se clasificó con veintisiete puntos, veintitrés goles a favor, siete menos que Inglaterra, y tres en contra, los mismos que recibió el equipo británico.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

"Olé" provocó a David Luiz con esta portada y jugador respondió ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)