España venció 2-1 a Costa Rica en amistoso internacional
España venció 2-1 a Costa Rica en amistoso internacional

La  remontó y venció 2-1 a Costa Rica con goles de Alcacer y Fábregas, tras el tanto de Venegas en el minuto 5. Gerard Piqué jugó el segundo tiempo, fue pifeado, pero también ovacionado.

España se impuso este jueves 2-1 a una floja Costa Rica en un partido amistoso disputado en León, que permite a la Roja cargarse de moral antes del clasificatorio para la Eurocopa de 2016 que jugará el domingo contra Bielorrusia.

Los "ticos" se adelantaron en el marcador con un tanto de Johan Venegas (5), pero apenas dos minutos después Paco Alcácer hacía el 1-1 (7), antes de que Cesc Fábregas firmara el 2-1 (30).

Costa Rica, la revelación del Mundial de Brasil, cosechó su tercera derrota consecutiva tras caer en sendos amistosos ante Panamá (2-1) en marzo y Colombia (1-0).

Gol de Alcacer...

Gol de Costa Rica...

Hinchas apoyando a Piqué... (Foto: AFP)

España: De Gea, Carvajal, Bartra, Ramos, Bernat, San José, Koke, Fábregas, Aleix Vidal, Alcacer y Nolito.

Costa Rica: K. Navas, Gamboa, Umaña, González, Miller, Díaz, Bryan Ruiz, Borges, Guzmán, Venegas, Campbell.

España enfrenta a Costa Rica previo al duelo ante Bielorrusia. (Foto: Getty Images)

Piqué, cuestionado por sus burlas al Madrid, no es titular... (Foto: Getty Images)

LA PREVIA

España se enfrenta por segunda vez a la selección 'tica', con la que empató 2-2 en otro partido amistoso jugado en noviembre de 2011 en San José en el que los centroamericanos llegaron a ir ganando 2-0 antes de que David Silva y David Villa hicieran los dos de España en los minutos 83 y 92.

Costa Rica "hizo un buen Mundial. Es un equipo emergente, tiene un fútbol fresco y vistoso y tenemos un antecedente, cuando jugamos allí y empatamos casi a última hora", recordaba recientemente el seleccionador español, Vicente del Bosque, al desvelar la lista de convocados.

Los 'ticos', que cayeron 1-0 ante Colombia el sábado pasado en Buenos Aires en otro amistoso, siguen su camino de preparación para la Copa de Oro de la Concacaf que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

Costa Rica espera volver a reanudar su idilio con la victoria después que el 31 de marzo cayera también 2-1 ante Panamá, rompiendo una racha de 13 partidos sin perder.

El combinado dirigido por Wancho, que fue una de las revelaciones del Mundial de Brasil, donde fue octava, muestra, no obstante, su respeto por una Roja, que, al contrario, se mostró decepcionante en Brasil.

"España tiene un potencial brutal y son favoritos, pero eso no quiere decir que lo vaya a tener fácil para ganarnos", advierte el delantero Joel Campbell al diario Marca, antes del encuentro en León (norte de España).

Las mejores fotos del entrenamiento de la en León están en nuestros Facebook — Selección Española (@SeFutbol)

A LA ESPERA DE BIELORRUSIA

El artillero costarricense del Villarreal conoce bien a sus rivales ya que juega en la Liga española al igual que sus compañeros Keylor Navas (Real Madrid) o Celso Borges (Deportivo de La Coruña)

Campbell debería ser uno de los puntales de una selección que une juventud y veteranía frente a la selección española, que también sigue en proceso de cambio.

El equipo de Costa Rica tiene "un nuevo entrenador, nuevo cuerpo técnico, y aunque se sigue la línea general, hay ciertos cambios. Entonces estamos en un reacomodo", dijo Luis Marín, asistente de Paulo Wanchope, el seleccionador que tomó el relevo al técnico colombiano del equipo, Jorge Luis Pinto, artífice del éxito mundialista.

Los costarricenses se medirán a una selección española en la que Vicente del Bosque podría optar por dar minutos a los nuevos frente a los centroamericanos, reservando el equipo de gala para el trascendental partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia frente a Bielorrusia el domingo.

"Tenemos que hacer un buen partido en León ante Costa Rica y luego mirar a Bielorrusia con máxima intensidad sabiendo que nos jugamos muchísimo de cara a la Eurocopa", señaló el martes el lateral de la Roja, Jordi Alba.

España es segunda de su grupo C de clasificación para la Eurocopa de Francia del próximo año con 12 puntos, a tres de Eslovaquia que encabeza la llave, por lo que una victoria contra Bielorrusia permitiría mantener la posición o incluso tomar la delantera en caso de tropiezo de los líderes frente a Macedonia.

Si Del Bosque decidiera hacer pruebas ante los 'ticos', podría ser una oportunidad para una de sus últimas incorporaciones, el flamante fichaje del Barcelona Aleix Vidal.

Equipos probables:

ESPAÑA: De Gea - Carvajal, Bartra, Sergio Ramos, Bernat - San José, Cesc Fábregas, Koke - Aleix Vidal, Alcácer, Nolito. Entrenador: Vicente del Bosque

COSTA RICA: Keylor Navas - Keyner Brown, Christian Gamboa, Michael Umaña, Francisco Calvo - Deyver Vega, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz - Joel Campbell, Jonathan McDonald. Entrenador: Paulo Wanchope.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN...

[FOTOS] Ellas son las novias más bellas de la Copa América — DT El Comercio (@DTElComercio)

TAGS RELACIONADOS