Redacción EC

pasó con nota su examen ante , ganó con un resultado histórico (6-0) y se clasificó para la fase final de la tras firmar el mejor encuentro de la era Luis Enrique, marcado por noventa minutos excelsos con un triplete de Ferran Torres.

CONOCE AQUÍ | Perú vs. Argentina EN VIVO: ¿a qué hora juega la selección por la fecha 4 de las Eliminatorias?
MIRA | Sergio Ramos es tentado con una millonaria oferta para dejar el Real Madrid

La última jornada de los grupos 3 y 4 de la Liga A culminó con el brillante pase de España, con el descenso de Suecia y con la incógnita del Suiza-Ucrania, suspendido por varios positivos de coronavirus y que decidirá la selección que acompañará al cuadro escandinavo a la Liga B.

Pero, sin duda, todos los focos de la jornada los acaparó España, que jugó como nunca tras su caída en el Mundial de Rusia 2018. Desde entonces, con altibajos, con la marcha y el regreso de Luis Enrique al banquillo, aún no había podido mostrar un fútbol de tantos quilates en su intento por renovar a una generación.

Frente a Alemania, sin duda, lo consiguió. España cambió algunos nombres de los once que empataron ante Suiza (1-1) y con cinco caras nuevas (Rodri Hernández, Koke Resurrección, Álvaro Morata, José Luis Gayà y Sergio Canales) jugó a un gran nivel, con mención especial para Ferran Torres y Koke.

Sobre todo en los 45 minutos iniciales, en los que goleó 3-0 al equipo de Joachim Löw.

Morata, de cabeza a la salida de un córner, Ferran Torres, tras culminar una jugada coral de la Roja, y Rodri, tras otro testarazo, dejaron ese resultado para la historia. Después, el mismo Ferran Torres, en la segunda parte, cerraría su triplete y Oyarzabal hizo el sexto. Alemania no perdía 6-0 desde 1931, cuando Austria, dirigida por Matthias Sindelar, arrasó a su rival en Berlín. Joachim Löw quedará señalado. (EFE)

España vs. Alemania: goles y resumen del partido

Alineaciones de España y Alemania

ESPAÑA: Simón; Roberto, Ramos, Pau Torres, Gayà; Rodri, Canales; Olmo, Koke, Ferrán Torres; Morata.

ALEMANIA: Neuer; Ginter, Süle, Koch, Max; Goretzka, Gündogan, Kroos; Sané, Gnabry, Werner.

Las selecciones de España y Alemania protagonizarán una verdadera final, en la lucha por terminar en la cima del grupo y así meterse a la fase final del torneo europeo.

España vs. Alemania: canales de TV para verlo en directo

La transmisión oficial del duelo por la UEFA Nations League estará a cargo de DirecTV Sports y La 1 TVE. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

España vs. Alemania: horarios del partido

  • México - 1:45 p.m.
  • Perú - 2:45 p.m.
  • Ecuador - 2:45 p.m.
  • Colombia - 2:45 p.m.
  • Bolivia - 3:45 p.m.
  • Venezuela - 3:45 p.m.
  • Chile - 4:45 p.m.
  • Paraguay - 4:45 p.m.
  • Argentina - 4:45 p.m.
  • Uruguay - 4:45 p.m.
  • Brasil - 4:45 p.m.
  • España - 8:45 p.m.

España vs. Alemania: probables alineaciones

  • España: Unai Simón; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Koke, Canales, Mikel Merino, Fabián; Gerard Moreno y Morata.
  • Alemania: Neuer; Ginter, Süle, Koch, Max; Goretzka, Kroos, Gündogan; Sané, Werner y Gnabry.

Así llegan España y Alemania

El combinado de Alemania hizo los deberes el pasado sábado al imponerse 3-1 a Ucrania con un doblete de Timo Werner y un gol de Leroy Sané y ahora lidera el grupo con nueve puntos, uno más que la selección de España, que no pasó del empate en Basilea ante Suiza (1-1).

A los de Joachim Löw les vale con el empate en Sevilla y los de Luis Enrique están obligados a la victoria, pero en cualquier caso ambas formaciones dependen de su resultado y no de terceros para estar entre los cuatro elegidos para la fase final.

Luis Enrique no logró el objetivo de entrar en esa fase en la primera edición de la Liga de Naciones y ahora espera conseguirlo en el segundo intento con una selección inmersa en un cambio generacional, sin tener definido un ‘once’ tipo y que muestra buena actitud pero poco poder para hacer goles.

España, que no podrá contar con el mediocampista Sergio Busquets por lesión, llega tras empatar en esta fase ante Alemania (1-1) en el partido de la primera vuelta, ganar y perder con Ucrania (4-0 y 1-0) y ganar y empatar con Suiza (1-0 y 1-1).

Ahora vuelve a encontrarse con un rival que ha cumplido, junto a España, con su condición de ser favorito al pase y que no pierde ante la Roja desde la semifinal del Mundial de Sudáfrica en 2010, ya que después se vieron otras tres veces con un triunfo alemán en un amistoso en Vigo (0-1), una igualada (1-1) en otro amistoso disputado en Düsseldorf y el empate (1-1) del pasado septiembre en Stuttgart en esta fase de la Liga de Naciones.

Alemania llega al duelo contra España con la posibilidad de reforzar el proceso de renovación que ha impulsado el seleccionador Joachim Löw y que no ha solo ha encontrado defensores sino también críticos.

En la Liga de Naciones, Alemania ha venido acumulando empates, dos ante Suiza y uno ante España, al que sumó las dos victorias ante Ucrania que le han permitido ponerse líder en el grupo.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Sergi Roberto: "Confío plenamente en el equipo"

No te pierdas

No te pierdas