España vs. Bélgica: amistoso suspendido por alerta de atentado

El amistoso entre y estaba considerado como de alto riesgo, por eso finalmente las autoridades decidieron suspender el partido por medidas de seguridad ante posibles atentados terroristas.

PREVIA

La selección de jugará este martes (ESPN+ - 2:45 p.m.) ante un amistoso exigente en Bruselas, ciudad que vive en estado de alerta por los últimos atentados de París.



Cualquier asunto deportivo pasó a un segundo plano tras los trágicos sucesos ocurridos el viernes en París. Bélgica, refugio habitual de terroristas islámicos, es ahora una ciudad custodiada por centenares de policías, que doblarán sus esfuerzos para el partido en el estadio Rey Balduino.

Los jugadores de España ya pudieron comprobar a su llegada a Bruselas qué tipo de clima vive la ciudad, inmersa en una búsqueda exhaustiva de terroristas. La federación y las autoridades políticas de Bélgica aconsejaron a la expedición de España que se mantenga en el hotel mientras no sea preciso salir de él.

Los atentados de París mancharon lo que debería haber sido una gran fiesta del fútbol entre dos selecciones aspirantes a grandes logros en la próxima Eurocopa. España es la vigente campeona continental y Bélgica es la actual selección número uno en el ránking de la FIFA.

Ambos equipos ofrecieron una excelente cara en los amistosos jugados el viernes. Mientras España venció por 2-0 a una Inglaterra que nunca tuvo opciones reales, Bélgica no tuvo ninguna dificultad para superar 3-1 a Italia.



Como es habitual en citas amistosas consecutivas, el seleccionador español, Vicente del Bosque, tiene previsto alinear a casi todos los jugadores que no participaron en el primer encuentro. Esto implica poner como delantero titular a Álvaro Morata, un jugador que debe aprovechar sus oportunidades y la tregua permanente que le da Diego Costa. (DPA)

TAMBIÉN PUEDES LEER...