España vs. Bielorrusia: chocan por Eliminatoria Eurocopa 2016
España vs. Bielorrusia: chocan por Eliminatoria Eurocopa 2016

visitará hoy a Bielorrusia (1:45 p.m) con el único objetivo de sumar tres puntos vitales que allanen su camino hacia la Eurocopa de Francia 2016.

Será el último encuentro de la temporada para una España llena de dudas que busca recuperar la identidad perdida. Además, su seleccionador, Vicente del Bosque, cumplirá 100 partidos al frente del equipo nacional.

Su equipo marcha segundo en el Grupo C de clasificación para la Eurocopa, a tres puntos de Eslovaquia y con otros tres de ventaja sobre Ucrania. Se clasifican dos, por lo que cada triunfo comienza a ser fundamental.

España venció el jueves por 2-1 a Costa Rica en un amistoso que además del triunfo dejó una incómoda resaca con los abucheos recibidos por el central Gerard Piqué procedentes de su afición. El consuelo es que esta vez jugará en Borisov, lejos del territorio español.

Precisamente, Piqué terminó con unas pequeñas molestias físicas, al igual que Sergio Ramos, pero parece que ambos estarán en condiciones de formar como pareja de centrales en Bielorrusia. 

La alineación de España incluiría una medular con Sergio Busquets, Koke, Isco, Santi Cazorla y David Silva, mientras Álvaro Morata sería el delantero centro.

España ganó en los tres anteriores partidos jugados en su historia ante Bielorrusia y su aspiración es sumar un nuevo triunfo antes de recibir a Eslovaquia en septiembre.

Bielorrusia vive una nueva etapa bajo el mando de su nuevo seleccionador, Alexandr Jatskévich, quien desea imprimir al equipo una filosofía más ofensiva. Su equipo logró en marzo su primera victoria en partido oficial en dos años.

Ahora ocupa la cuarta posición del Grupo C y está a ocho puntos de España. Es decir, tiene casi imposible pelear por conseguir un puesto en la Eurocopa. Los veteranos Alexandr Hleb, ex jugador del Barcelona, y Sergei Kornilenko son sus futbolistas más importantes. 

Más de 13.000 hinchas llenarán el Borisov Arena para ver un duelo aparentemente desigual y en el que España está obligada a ganar. Otra cosa que no sea un triunfo sería un tropiezo gravísimo en sus aspiraciones por estar en la próxima Eurocopa. 

LEE TAMBIÉN...

Croacia se disculpa por aparición de esvástica en césped ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)