Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

España goleó 6-0 a Croacia por la segunda fecha de la UEFA Nations League | VIDEO

España le propinó una verdadera paliza a Croacia, la actual subcampeona del mundo. Los goles de 'La Roja' llegaron sin parar. La figura fue Asensio, quien metió dos tantos y repartió dos asistencias

España le propinó una verdadera paliza a Croacia, la actual subcampeona del mundo. Los goles de 'La Roja' llegaron sin parar. La figura fue Asensio, quien metió dos tantos y repartió dos asistencias

España le propinó una verdadera paliza a Croacia, la actual subcampeona del mundo. Los goles de 'La Roja' llegaron sin parar. La figura fue Asensio, quien metió dos tantos y repartió dos asistencias. (Foto: EFE)

España firmó una victoria de prestigio tras un espectacular goleada por 6-0 ante Croacia, en un gran encuentro coral de los pupilos de Luis Enrique, entre los que destacó la figura de Marcos Asensio, que firmó su mejor actuación con la selección y que, junto al gol inicial de Saúl, destrozó en el primer tiempo a la subcampeona mundial.


España, que comenzó con ciertas dudas en defensa, encontró la tranquilidad con el gol de Saúl y acabó goleando de forma escandalosa a Croacia para lograr un triunfo con el que encarrila la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones.


Tanto España como Croacia desplegaron una presión muy adelantada en los primeros compases del partido, aunque fueron los pupilos de Zlatko Dalic los que daban más sensación de peligro.


Primero Rakitic, con un disparo desde la frontal y posteriormente un remate franco de Perisic, que bloqueó Carvajal providencialmente, crearon el desasosiego en la zaga española y en las gradas. La lesión de Vrsaljko, a los veinte minutos de juego, fue un alivio para España, ya que las galopadas del lateral diestro habían puesto en apuros a la zaga española.


Sin la presencia de Thiago en la medular, la gestación de juego español fue más directo, sin largas posesiones, y con Asensio con libertad para moverse por todo el campo. Rodrigo se mostró muy peligroso en estos minutos iniciales, pero fue el jugador local Saúl el que abriría el marcador, al igual que hizo el pasado sábado en Wembley.

España le propinó una verdadera paliza a Croacia, la actual subcampeona del mundo. Los goles de 'La Roja' llegaron sin parar. La figura fue Asensio, quien metió dos tantos y repartió dos asistencias

España vs. Croacia: resumen y video de los seis goles


Un sensacional centro desde la banda con el exterior de Carvajal encontró un imperial cabezazo picado del jugador ilicitano que provocó el delirio en las gradas del Martínez Valero (minuto (24).


España ganó en aplomo y seguridad tras el gol. Asensio, que había pecado de cierto individualismo en sus acciones, puso la puntilla a Croacia en apenas dos minutos con dos disparos lejanos. El primero tras recuperar un balón en el balcón del área y el segundo tras una diagonal que acabó con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en el larguero y posteriormente en la espalda del meta croata para acabar en el tercer gol español.


Si Croacia albergaba alguna esperanza de meterse en el partido tras el paso por los vestuarios, España la borró de un plumazo, ya que nada más reanudarse el partido una gran asistencia de Asensio dejaba a Rodrigo solo ante el meta Kalinic y el valencianista no perdonó.


España estaba desatada ante un rival hundido, incapaz de frenar las acometidas de los españoles. Un cabezazo del capitán Sergio Ramos subía el quinto gol al marcador cuando aún restaba más de media hora de partido.


El correctivo era tremendo para Croacia. Ni rastro de Modric y Rakitic. España bajó un poco el pistón pero aún así, la superioridad era insultante e Isco se sumó a la fiesta goleadora para firmar el 6-0 definitivo en el partido número 300 de España como local.

Fuente: EFE

ASÍ JUGARON:

España: De Gea; Carvajal, Nacho, Ramos, Gayá; Ceballos, Busquets, Saúl; Asensio, Rodrigo, Isco.

Croacia: Kalinic; Vrsaljko, Mitrovic, Vida, Pivaric; Rakitic, Brozovic; Modric, Perisic, Santini.

LA PREVIA

Este duelo será transmitido en el Perú y resto de Sudamérica por DirecTV Sports (Brasil por Sporte Interactivo y TNT Sports). En Centroamérica y México por Sky. Estados Unidos por ESPN 2 y Univisión Deportes. En España por TVE La 1.

La nueva selección española de Luis Enrique afronta su segundo partido de la Nations League en el estadio Martínez Valero ante la subcampeona mundial, Croacia, con el objetivo de sumar un segundo triunfo, tras su histórica victoria en Wembley, que le permitiría asentarse en la primera plaza del grupo y encarrilar su pase a las semifinales de esta novedosa competición.

El partido ante los croatas supondrá el primer partido de Luis Enrique como seleccionador en terreno español tras su gran debut en Inglaterra, frente a un rival que viene de empatar en un amistoso en Portugal y que afronta su primer partido de la Liga de Naciones.

A pesar de que el torneo acaba de arrancar, al ser un grupo formado por solo tres equipos, un segundo triunfo de los españoles le pondría en una inmejorable situación para acabar primeros de grupo, ya que le bastaría con empatar en las dos siguientes jornadas para ratificar la clasificación.

El seleccionador español, a la espera del último entrenamiento de esta tarde, podría realizar diversas rotaciones respecto al once inicial que presentó en Wembley para dar frescura a su alineación, al afrontar el segundo partido en apenas tres días.

Así, podrían tener su oportunidad algunos jugadores como José Luis Gayá en el carril izquierdo, lo que supondría su debut como internacional absoluto; mientras que César Azpilicueta podría suplir a Carvajal.

En el eje de la defensa Iñigo Martínez y Raúl Albiol, en su regreso a la selección tras varios años ausentes, se disputarán una plaza para formar pareja con el capitán Sergio Ramos.

En la medular, Sergi Roberto podría dar descanso a Thiago o Saúl; mientras que en ataque Morata y Suso podrían tener su oportunidad como delantero centro, desplazando a Rodrigo a la derecha del tridente ofensivo.

Por su parte, Croacia afronta su primer partido oficial desde que disputara la final del Mundial de Rusia ante Francia, con varias novedades en su convocatoria tras la retirada de la selección del meta Subasic y la ausencia de otros ilustres como el delantero Mandzukic o Ivan Strinic.

El seleccionador Zlatko Dalic ha dado entrada en la lista a jugadores que estuvieron ausentes en el Mundial como el portero Letica, los defensas Barisic, Mitrovic y Milic, los centrocampistas Pasalic y los atacante Cop, Santini y Livaja.

Algunos de ellos ya disfrutaron de minutos en el amistoso que Croacia empató a un gol en Faro ante Portugal, aunque la gran referencia del combinado croata sigue siendo Luka Modric, elegido mejor jugador del Mundial y el líder indiscutible del equipo.

España y Croacia se han enfrentado hasta la fecha en seis ocasiones, con un balance de tres triunfos para España, dos para los croatas y un empate.

En competición oficial éste será el tercer duelo entre ambas selecciones. Los dos anteriores enfrentamientos fueron en la Eurocopa, en ambas ocasiones en la fase de grupo, con victoria de España por 1-0 en la Eurocopa de 2012 y de los croatas en el último precedente, en la Eurocopa de 2016 por 2-1.

Alineaciones probables:

España: De Gea, Azpilicueta, Albiol, Ramos, Gayà, Busquets, Saúl, Sergi Roberto, Isco, Rodrigo y Morata,

Croacia: Kalinic, Vrsajlko, Mitrovic, Vida, Barisic, Bladej, Kovacic, Pjaca, Modric, Perisic y Livaja.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 20:45 local (18:45 GMT) y 13:45 de Perú. EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada