Redacción EC

vs. Grecia se enfrentaron por la jornada 1 del Grupo B de las Eliminatorias Qatar 2022. El duelo que estuvo programada a las 2:45 p.m. (hora peruana) tuvo un desarrollo imparcial para ambas escuadras, puesto que empataron 1-1 y repartieron puntos para cada conjunto. Ahora, se verán las caras el próximo 11 de noviembre en la jornada 9.

MIRA: México 1-0 Estados Unidos: resumen y goles del partido por el Preolímpico Sub 23

España - Grecia: alineaciones confirmadas

España - Grecia: incidencias

Con Sergio Ramos como líder de la defensa, España recibirá a Grecia, en el inicio del torneo clasificatorio de la UEFA para el Mundial. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

España vs. Grecia: horarios del partido

  • México - 1:45 p.m.
  • Perú - 2:45 p.m.
  • Ecuador - 2:45 p.m.
  • Colombia - 2:45 p.m.
  • Bolivia - 3:45 p.m.
  • Venezuela - 3:45 p.m.
  • Chile - 4:45 p.m.
  • Paraguay - 4:45 p.m.
  • Argentina - 4:45 p.m.
  • Uruguay - 4:45 p.m.
  • Brasil - 4:45 p.m.
  • España - 8:45 p.m.

Con España en la Eurocopa, el seleccionador Luis Enrique Martínez encara el reto de llevar a la ‘Roja’ a la cita mundialista con un grupo rejuvenecido, en el que ha convocado a muchas caras nuevas.

Entre los debutantes llamados por Luis Enrique destacan nombres como la nueva sensación barcelonista, Pedro González ‘Pedri’, de 18 años, o el centrocampista del Eibar, Bryan Gil, de 20 años.

A ellos se unieron nombres como Pedro Porro, de 21, o el portero del Brighton, Robert Sánchez, de 23, que ha arrebatado el puesto en esta convocatoria a Kepa Arrizabalaga.

MIRA: André Silva en los planes de Barcelona tras su gran momento con Eintracht Frankfurt

“No miro la edad que tienen, depende de su rendimiento”, advertía la semana pasada Luis Enrique, al dar su convocatoria, en la que tampoco faltan los veteranos referentes de la ‘Roja’ como Sergio Ramos o Jordi Alba.

Luis Enrique mantiene su política de llevar a los jugadores en mejor forma y volvió a reiterar que nadie tiene su puesto asegurado en una Roja, que el jueves recibe a Grecia, con la que se han enfrentado en diez ocasiones, de las que ha ganado siete.

“El fútbol está lleno de sorpresas y equipos trampa, vamos a intentar ser mejor en el terreno de juego”, señaló el estratega, indicando que Grecia “no tiene ninguna individualidad que destaque por encima del bloque, pero es un bloque trabajado y que tendrá la motivación de jugar contra una selección como la nuestra”.

La pandemia, que impedirá que haya público apoyando a la ‘Roja’ en Granada y el 31 de marzo en Sevilla frente a Kosovo, ha llevado a comprimir el calendario.

Sin aficionados presionando, Grecia puede encarar algo más tranquila este encuentro con el que inicia una nueva etapa, tras no lograr clasificarse para la Eurocopa, que el coronavirus obligó a posponer de 2020 a 2021.

España vs. Grecia: probables alineaciones

España: Unai Simón, Pedro Porro, Sergio Ramos, Eric García, Jordi Alba, Canales, Rodri, Koke, Ferrán Torres, Morata y Oyarzabal. DT: Luis Enrique.

Grecia: Vlachodimos, Mavrias, Mavropanos, Tzavellas, Tsimikas, Zeka, Bouchalakis, Limnios, Fortounis, Tzolis y Giakoumakis. DT: John van ‘t Schip

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

No te pierdas