Redacción EC

Gracias a un golazo de Marco Asensio al final de un alargue, venció este martes 1-0 a y disputará ante Brasil la final del fútbol masculino de los .

MIRA: México vs. Brasil: ‘El Tri’ fue eliminado en tanda de penales y ahora irá por el bronce

Asensio ingresó al final del segundo tiempo para destrabar un partido que se le había complicado a los españoles por su falta de contundencia y después sufrió ante el asedio del anfitrión.

El atacante del Real Madrid marcó a los 115 minutos de partido, y la Roja ibérica dejó el plato servido para la disputa del oro el sábado contra Brasil, que horas antes derrotó a México 4-1 en la tanda de penales.

España irá por su segundo oro después del alcanzado en Barcelona 1992. Brasil busca revalidar el que ganó en Río 2016.

GOL DEL PARTIDO:

Marco Asensio hizo el gol del 1-0 de España vs. Japón en partido por Tokio 2020.
Marco Asensio hizo el gol del 1-0 de España vs. Japón en partido por Tokio 2020. (Video: Marca Claro)

España vs. Japón: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

La ‘Roja’ y el cuadro nipón sufrieron más de la cuenta para alcanzar esta instancia de los Juegos Olímpicos. El conjunto de Luis de la Fuente llegó hasta el tiempo suplementario y el elenco liderado por Hajime Moriyasu definió su pase en la tanda de los penales.

Los españoles tuvieron un choque complicado contra Costa de Marfil. Un tanto de Rafael Mir, a los 90 minutos del tiempo reglamentario, amplió el choque a los suplementarios. En la media hora restante, Mir apareció con un doblete y Mikel Oyarzabal hizo lo suyo para la victoria.

Mientras que las selecciones de Japón y Nueva Zelanda no se hicieron daño en 120 minutos. Entonces, tras el 0-0, el duelo se definió en los penales, que concluyó con el triunfo para los anfitriones por 4-2.

¿Cómo ver España vs. Japón en Tokio 2020?

Claro Sports es la señal habilitada para ver el partido del fútbol masculino de Tokio 2020 que presentará a la selección española sin Óscar Mingueza, quien se lesionó ante los africanos y fue reemplazado por Jesús Vallejo.

“A este equipo no le veo techo, es un gran equipo, estamos capacitados para luchar por lo máximo como estamos haciendo y trataremos de dar la mejor versión de nosotros para superar a un rival tan duro como Japón”, expresó el técnico Luis de la Fuente.

Por su lado, Japón sueña con ganar la primera medalla en fútbol masculino desde el bronce en 1968. Para conseguirlo, Takefusa Kubo, el más destacado del equipo, desea mantener la misma línea que les llevó hasta instancias definitorias.

“Desde que se hizo el sorteo, siempre supe que, si llegábamos allí, nuestra semifinal sería contra España”, expresó el futbolista que pasó por la cantera de Barcelona y ahora está en Real Madrid. “Vamos a llevarnos la victoria”, confía.

¿A qué hora juegan España vs. Japón en Tokio 2020?

Perú – 6:00 a.m.

Colombia – 6:00 a.m.

Ecuador – 6:00 a.m.

México – 6:00 a.m.

Chile – 7:00 a.m.

Paraguay – 7:00 a.m.

Venezuela – 7:00 a.m.

Bolivia – 7:00 a.m.

Argentina – 8:00 a.m.

Uruguay – 8:00 a.m.

Brasil – 8:00 a.m.

España – 1:00 p.m.

España vs. Japón: alineaciones

España: Unai Simón, Vallejo, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Pedri, Mikel Merino; Asensio, Oyarzabal y Dani Olmo.

Japón: K. Tani, H. Sakai, Y. Nakayama, M. Yoshida, W. Endo, T. Kubo, R. Doan, R. Hatate, T. Tomiyasu, A. Tanaka y A. Ueda.

¿Dónde jugarán España vs. Japón en Tokio 2020?

MÁS EN DT...