La Selección de España debutará ante Suecia en la Eurocopa. (Foto: AFP)
La Selección de España debutará ante Suecia en la Eurocopa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Sergio Busquets dio positivo a coronavirus el pasado fin de semana y preocupó a todo España. Los futbolistas que estuvieron cerca de él fueron puestos en cuarentena de inmediato y pasaron pruebas PCR. Todos dieron negativo, pero, el hecho, traerá consecuencias, por ello, el gobierno español informó que el plantel será vacunado en la previa de la Eurocopa 2021.

El equipo español recibirá la primera dosis este miércoles si mañana así lo aprueba el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según informó el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Si el Consejo no tiene inconvenientes, el miércoles vacunaremos a los jugadores de la selección para que estén en la Eurocopa en condiciones óptimas”, afirmó Rodríguez Uribes en el programa radiofónico ‘El Transistor’ de Onda Cero.

El ministro explicó que el viernes anterior al positivo del centrocampista Sergio Busquets conocido este domingo ya había enviado una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para solicitar la vacunación de la selección española.

Según Rodríguez Uribes, la decisión de vacunar a los deportistas olímpicos y paralímpicos se tomó el 6 de mayo, y tras esa medida el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le solicitó que hicieran lo mismo con los miembros de la selección que competirán en la Eurocopa.

La semana pasada, cuando le llamé para que se redujera el público previsto para el España-Portugal (de 23.000 a 15.000 personas), Luis Rubiales, que estuvo muy atento, me preguntó por la vacuna. Mandé una carta, la ministra me dijo que sí, que mañana lo van a tramitar en el Consejo de Salud Pública, y espero que la decisión sea que el miércoles se vacune a los jugadores de la selección”, relató.

Para el ministro de Cultura y Deporte, esta vacunación es “una excepción a la regla” que está “justificada” porque es “un colectivo que representa” a España.

Rodríguez Uribes admitió que la vacuna que se administrará a los internacionales españoles tendrá que decidirla el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Con información de EFE.