Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

España venció 2-1 a Noruega por la fecha 1 de la Eliminatorias a la Euro 2020

España derrotó 2-1 a Noruega por las Eliminatorias rumbo a la Euro 2020. El encuentro se dio por la fecha 1 del grupo F desde el estadio Mestalla de Valencia

España y Noruega inician su campaña rumbo a la fase final de la Euro 2020. (Foto: AFP)

España derrotó 2-1 a Noruega por las Eliminatorias rumbo a la Euro 2020. El encuentro se dio por la fecha 1 del grupo F desde el estadio Mestalla de Valencia. (Foto: AFP)

España se impuso a Noruega por 2-1 en un encuentro intenso y el que fue superior a una selección noruega ordenada y peligrosa tan solo en el juego aéreo, pero en el que la falta de acierto de los españoles impidió que la victoria fuera más holgada.

La iniciativa siempre fue del equipo español y aunque los locales demostraron ser más sólidos que el rival, Noruega nunca perdió la esperanza de sumar un resultado positivo en Mestalla, más por la evolución del marcador que por su fútbol.

►Italia ganó 2-0 a Finlandia con goles de Barella y Kean por Eliminatorias a la Eurocopa 2020

España empezó el encuentro con mucha intensidad. Se adueñó de la pelota, la manejó bien por ambas bandas, en especial por la derecha con un Jesús Navas muy profundo, y no dejó que el rival tuviera posibilidad de jugarla.

Para dar opciones a Navas y Alba, muchas veces el equipo de Luis Enrique Martínez se posicionaba con defensa de tres (Busquets, Ramos e Íñigo), en especial cuando el equipo atacaba.

La primera oportunidad del equipo español llegó a los cinco minutos en un cabezazo muy centrado de Morata, la segunda, en el 16, supuso el 1-0 en un remate de Rodrigo tras una buena penetración, esta vez por la izquierda, de Jordi Alba.

Después del gol, la selección de Noruega se soltó un poco, fue capaz de tener el balón y trató de crear peligro en centros lejanos y en penetraciones por banda.

►Brasil y Panamá empataron 1-1 en Portugal por la fecha FIFA con Neymar en la tribuna | VIDEO

El partido entró en una fase de más igualdad, que no se prolongó demasiado y en la que Henriksen dispuso de la mejor opción para Noruega, que fue neutralizada por De Gea.

De nuevo España tomó el mando y en el tramo final del primer periodo se volvió a jugar más cerca si cabe de la meta de Jarstein que en los primeros minutos.

Un par de cabezazos de Morata y dos balones que pasaron cerca del poste de la meta noruega pudieron servir para ampliar la cuenta del equipo español antes del ecuador del encuentro.

Esta tónica se mantuvo en el tramo inicial de la reanudación, con España como dominadora del juego, aunque con poca precisión en sus aproximaciones a la meta de un rival, que sin irse adelante de forma desesperada en pos del empate, sí que conseguía mantenerse vivo en el partido.

El técnico sueco del equipo noruego, Lars Lagerback, introdujo pronto dos cambios para tener más poderío en el juego aéreo, única forma de inquietar a la retaguardia española.

Así, en un córner, el árbitro pitó penalti por un agarrón de Íñigo Martínez a Johnsen y King estableció la igualada en el minuto 64.

España vs. Noruega EN VIVO vía DirectV Sports: primera fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. (Foto: AFP)

España venció 2-1 a Noruega por la primera fecha del grupo F de las Eliminatorias Eurocopa 2020. El duelo se dio el estadio de Mestalla, en Valencia (Video: YouTube)

Aunque parecía que el encuentro iba a entrar en una nueva fase, la igualdad solo duró siete minutos. Una penetración de Morata fue cortada con un nuevo penalti tras una entrada del meta Jarstein. Sergio Ramos, a lo 'Panenka', hizo el 2-1.

Tras cobrar nueva ventaja en el marcador, la selección española se centró en control en ritmo del partido, tratar de impedir que el rival dispusiera de ocasiones en balones parados y buscar un tercer tanto a la contra, aunque los compases finales fueron de cierta angustia por lo ajustado del tanteador.

Alineaciones confirmadas:

España: De Gea, Navas, Ramos, Martínez, Alba, Parejo, Busquets, Ceballos, Rodrigo, Asensio y Morata.

Noruega: Jarstein, Elabdellaqui, Nordtveit, Ajer, Aleesami, Odegaard, Henriksen, Selnes, Johansen, Elyounoussi, King

El duelo se disputará este sábado, desde las 2:45 p.m. (hora peruana) en el estadio Mestalla y será transmitido por DirecTV.

La 'Roja' no se clasificó para la final a cuatro de esa novedosa competición, lo que supuso una pequeña frustración para España, que empezará a intentar ganar su pase dentro del grupo F.

Costa Rica cayó 1-0 de visitante ante Guatemala en amistoso internacional FIFA | VIDEO

Perú ganó 1-0 a Paraguay en amistoso por la fecha FIFA con espectacular gol de Cueva | VIDEO

España vs. Noruega | Horarios del partido

13:45 horas - México
14:45 horas - Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:45 horas - Venezuela, Bolivia
16:45 horas - Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:45 horas - España, Italia, Francia, Alemania
22:45 horas - Catar y Arabia Saudita
03:45 horas del domingo - China
04:45 horas del domingo - Japón y Corea del Sur

Ubicada en una llave en la que también están Malta, Islas Feroe, Suecia y Rumanía, todo apunta a que España debería lograr su pase al torneo continental, teniendo en cuenta que se clasifican los dos primeros de cada grupo.

En busca de los tres puntos, el seleccionador Luis Enrique Martínez parece haber querido hacer un pequeño reinicio y ha vuelto a realizar una revolución en sus efectivos, fiel a su idea de traer a los que mejor están en cada momento.

España vs. Noruega EN VIVO vía DirectV Sports: primera fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. (Foto: AFP)

España vs. Noruega EN VIVO vía DirectV Sports: primera fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. (Foto: AFP)

"Al final no se trata de hacer una lista con jugadores que me caigan bien, sino que se trata de jugadores que representan mejor la idea que queremos hacer en un terreno de juego y que nos den resultado", decía el viernes Luis Enrique Martínez, que ha cambiado un tercio de sus jugadores respecto a su última llamada.

"No es una revolución, es una evolución", añadió el seleccionador español, que no niega que "la competencia está ahí, me encanta eso de que venga el jugador a darlo todo porque quiere seguir".

Desde que se hizo cargo de la 'Roja' tras el Mundial de Rusia, Luis Enrique no ha repetido ni una sola alineación y ha mantenido pocos nombres fijos como el capitán Sergio Ramos o el centrocampista Sergio Busquets, que probablemente volverán a formar de inicio el sábado ante Noruega.

Una novedad contra el equipo nórdico el sábado podría ser la alineación de entrada del delantero del Getafe Jaime Mata, una de las grandes sorpresas de la convocatoria de Luis Enrique, que podría ocupar el lugar de Álvaro Morata.

España - Noruega: se miden este sábado (2:45 p.m. EN VIVO vía DirecTV Sports) en el estadio de Mestalla, en duelo válido por el Grupo F

España - Noruega: se miden este sábado (2:45 p.m. EN VIVO vía DirecTV Sports) en el estadio de Mestalla, en duelo válido por el Grupo F. (Foto: Tickets.rfef)

Mata probablemente acompañaría a Rodrigo Moreno y Marco Asensio en el ataque español.

España llega al encuentro como favorita en un partido que servirá también para celebrar el centenario del Valencia, en cuyo estadio de Mestalla se juega el partido.

Enfrente estará una Noruega que solo ha logrado una victoria por la mínima frente a la 'Roja' en las seis ocasiones en que ambas selecciones se han enfrentado, pero que no descarta dar una sorpresa.

"En el fútbol siempre se tiene una oportunidad, nosotros la tendremos y dependerá de nosotros aprovecharla", dijo este viernes el seleccionador de Noruega, el técnico sueco Lars Lagerback.

Todo apunta a que los nórdicos dejarán la iniciativa del juego a la selección española, cerrándose atrás para luego intentar hacer daño con contraataques.

España Noruega

España recibe a Noruega este sábado por la primera fecha del grupo F de las Eliminatorias Eurocopa 2020. (Foto: AFP)

El equipo noruego apostará por jugar en equipo y tratará de encontrar también sus oportunidades al balón parado.

"Hemos dedicado casi una hora, la mitad del entrenamiento a las jugadas a balón parado", decía Lagerback el jueves.

"España es claramente favorita, pero tenemos confianza en hacer un buen partido en una prueba muy dura", afirmó, por su parte, el centrocampista noruego Stefan Johansen.

En Valencia, los focos estarán puestos en el joven extremo Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid en el Vitesse holandés. "Creo que domino este tipo de juego donde no tenemos tanto el balón. Estoy listo si tengo la oportunidad", dijo el volante.

España vs. Noruega | Posibles alineaciones

España: De Gea - Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba - Parejo, Busquets, Canales - Rodrigo, Morata (o Mata), Asensio. DT. Luis Enrique Martínez.

Noruega: Jarstein - Elabdellaoui, Nordveit, Rosted, Aleesami - Mohamed Elyounoussi, Selnaes, Henriksen, Odegaard - Kamara, Tarik Elyounoussi. DT. Lars Lagerback.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada