Redacción EC

no logró imponerse este viernes ante en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Ambas selecciones no se hicieron daño y empataron sin goles en lo que ha sido un partido amistoso, previo al arranque de la Eurocopa.

MIRA: Joao Félix fue destacado por el entrenador de Portugal: “Es un jugador de enorme calidad”

En un encuentro entretenido de inicio a fin, ninguna de las dos selecciones logró imponerse en el marcador, pero España estuvo muy cerca cambiar la historia en el último minuto del juego.

Un rechace largo de la defensa española dejó en un mano a mano perfecto para Álvaro Morata. El delantero de la ‘Roja’ llegó sin problemas al área rival y estuvo frente a frente con el portero portugués para sentenciar la victoria de su equipo.

Sin embargo, Morata no tuvo mucha fortuna de cara al arco, luego de que su definición se estrellara con el travesaño e impida su gol.

Ocasión fallada por Álvaro Morata en el España vs. Portugal | Video: ADNAN HD
Álvaro Morata desperdició un increíble mano a mano en el último minuto del España vs. Portugal | Video: ADNAN HD

De esta manera, España y Portugal empataron sin goles en el Wanda Metropolitano en lo que ha sido un duelo de preparación previo a la Eurocopa, que comienza el 11 de junio.

El siguiente rival para España será Lituania, a quien se enfrentará el martes en su último partido de preparación antes del inicio de la Euro el próximo viernes.

Por su parte, Portugal de Cristiano Ronaldo recibirá a Israel el día miércoles antes de comenzar su defensa del título en el torneo continental.

España vs. Portugal: minuto a minuto

España vs. Portugal: horarios del partido

  • México - 12:30 p.m.
  • Perú - 12:30 p.m.
  • Ecuador - 12:30 p.m.
  • Colombia - 12:30 p.m.
  • Bolivia - 1:30 p.m.
  • Venezuela - 1:30 p.m.
  • Paraguay - 1:30 p.m.
  • Chile - 1:30 p.m.
  • Argentina - 2:30 p.m.
  • Uruguay - 2:30 p.m.
  • Brasil - 2:30 p.m.
  • España - 7:30 p.m.

España vs. Portugal: canales de TV

La transmisión oficial del partido estará a cargo de DirecTV Sports, FuboTV España y TVE La 1. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

España vs. Portugal: previa y pronósticos

“Hay que buscarlo como estímulo, tienen un nivel individual top, es uno de los favoritos a ganar la Eurocopa de nuevo, va a ser complicado, difícil pero vamos a intentar hacer nuestro partido”, afirmó sobre Portugal el entrenador de España, Luis Enrique, que decidió no contar con Sergio Ramos en la convocatoria.

España recibe a los vigentes campeones de Europa tras seis partidos consecutivos sin perder y, aunque mantiene en la memoria el buen recuerdo del 6-0 endosado a Alemania en la Liga de Naciones en noviembre pasado, en sus últimos encuentros ha sufrido algo más.

Sin Sergio Ramos, Pau Torres se perfila para tener un papel central en el eje de la zaga, junto al que Luis Enrique podría poner al joven Eric García, recién fichado por el Barcelona.

Por delante, el seleccionador español probablemente optará por colocar al delantero del Villarreal, Gerard Moreno, mejor goleador español de LaLiga, para tratar de perforar la meta portuguesa y lograr una victoria que dé un impulso a una joven selección.

Pero, España no lo tendrá fácil ante Portugal, un equipo que sólo ha perdido uno de sus últimos once encuentros contando oficiales y amistosos.

Portugal llega al Metropolitano liderado por el incombustible Cristiano Ronaldo, del que los españoles todavía recuerdan su triplete en el primer partido del Mundial de 2018, que sirvió para empatar 3-3 casi sobre la campana.

A sus 36 años, el delantero sigue siendo el líder incontestable de una selección portuguesa que todavía cuenta con muchos de los pesos pesados que hace cinco años alzaron la Eurocopa en Francia 2016 como los defensas Pepe, José Fonte o los centrocampistas William Carvalho o Joao Moutinho.

Cristiano Ronaldo, que no tendrá que enfrentarse a su antiguo compañero en el Real Madrid, Sergio Ramos, será una de las grandes amenazas lusas para la portería de la ‘Roja’, tras finalizar la temporada como el máximo goleador de la liga italiana con 29 tantos.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...