Redacción EC

y empataron a un gol en el encuentro a priori más atractivo de la jornada de amistosos europeos que se disputó este miércoles.

A tres días de disputar una jornada de la Liga de Naciones, la mayoría de los seleccionadores reservaron a sus mejores jugadores y realizaron pruebas de cara a los compromisos oficiales.

En Ámsterdam, Sergio Canales abrió el marcador para la Roja (19), pero Donny Van de Beek puso el 1-1 (47) definitivo con lo que España sigue sin lograr imponerse a los holandeses en su terreno, aunque el encuentro sirvió para que Sergio Ramos igualase el récord de partidos internacionales de un jugador europeo, alcanzando los 176 que tiene Gianluigi Buffon.

Donny van de Beek marcó el 1 a 1 en el España vs Holanda (11/11/2020)
España 1-0 Holanda: gol de Sergio Canales. (Video: ESPN 2)

España vs. Holanda: alineaciones

España vs. Holanda: minuto a minuto

MIRA: El abogado de Diego Maradona: “Ese derrame pudo haberle quitado la vida” | VIDEO
MIRA: Griezmann desmiente mala relación con Messi tras declaraciones de su exconsejero

España vs. Holanda: posibles alineaciones

España: Kepa; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Gayá; Busquets, Koke o Mikel Merino, Dani Olmo; Adama Traoré, Ferrán Torres y Morata.

Holanda: Marco Bizot; Wijndal o Aké, Veltman, Blind, Hateboer; Koopmeiners o Marten de Roon, Van de Beek, Wijnaldum; Promes, Malen y Stengs.

¿En qué canales ver el España vs. Holanda?

La transmisión oficial del amistoso internacional estará a cargo de ESPN 2 y fuboTV España, TVE La 1 (España). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿A qué hora se juega España vs. Holanda?

México – 1:45 p.m.

Perú – 2:45 p.m.

Colombia – 2:45 p.m.

Ecuador – 2:45 p.m.

Bolivia – 3:45 p.m.

Venezuela – 3:45 p.m.

Argentina – 4:45 p.m.

Chile – 4:45 p.m.

Paraguay – 4:45 p.m.

Uruguay – 4:45 p.m.

Brasil – 4:45 p.m.

España – 8:45 p.m.

¿Cómo llega España?

El conjunto dirigido por Luis Enrique se presentará en Ámsterdam sin Thiago Alcántara, Ansu Fati, Jesús Navas, Dani Carvajal y Rodrigo Moreno. Las lesiones y el coronavirus han evitado que estos jugadores tengan minutos con la ‘Roja’.

No obstante, el seleccionador aprovechará el amistoso para probar con jugadores como Marcos Llorente. Asimismo, Íñigo Martínez, Koke Resurrección, Marco Asensio, Álvaro Morata y Héctor Bellerín serán evaluados para los compromisos por los puntos.

Mientras que, en la portería, el técnico le daría confianza al portero Kepa Arrizabalaga. “Está pasando un momento delicado; tengo el comodín de hacer una excepción”, comentó el seleccionador español en la previa al partido.

¿Cómo llega Holanda?

Holanda se presentará este miércoles con la posible inclusión de tres jugadores de AZ Alkmaar: el atacante Calvin Stengs, de 21 años, el lateral izquierdo Owen Wijndal, de 20, y Teun Koopmeiners.

Del mismo modo, el técnico Frank de Boer puede alinear en ofensiva al joven delantero del PSV Eindhoven Donyell Malen o incluso al veterano Ryan Babel. Mientras que el portero Marco Bizot se alista para debutar.

En el capítulo de bajas, De Boer no podrá contar con los centrales Virgil van Dijk y Matthijs de Ligt, dos piezas básicas. Los porteros Jasper Cillessen y Justin Bijlow están lesionados. Además del centrocampista ofensivo Mohamed Ihattaren, por enfermedad, y Steven Bergwijn, que fue mandado de vuelta a Inglaterra el pasado lunes.

El amistoso se jugará a puerta cerrada, una medida tomada por el Gobierno para frenar los contagios de coronavirus. Durante el calentamiento, los jugadores holandeses llevarán una camiseta con las palabras “One Love”, el eslogan de una campaña contra el racismo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: el cambio de última hora en Chile de cara al partido ante la Blanquirroja | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas