River vs. Flu se enfrentaron por la Libertadores. AFP
River vs. Flu se enfrentaron por la Libertadores. AFP
Redacción EC

ganando con categoría el Grupo D,  bendecido por Santa Fe y Cerro Porteño haciendo el trabajo en casa, clasificaron este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, quedando apenas seis boletos disponibles a dos días de cerrarse la fase de grupos.

Caio Paulista (21), Nené (28) y Yago Felipe (90+2) anotaron los goles para la victoria del equipo carioca, y Federico Girotti (84) señaló el descuento ‘millonario’.

Caio Paulista marcó el 1-0 de Fluminense vs. River Plate. (Video: Fox Sports)
El gol de Nene para el 2-0 en River Plate vs. Fluminense. (Fuente: Fox Sports)

Once inicial: River - Fluminense

  • River Plate: Armani, Leganda, Maidana, Martínez, Casco, Simón, Biafore, De la Cruz, Carrascal, Álvarez, Borré.
  • Fluminense: Felipe, Claro, Nino, Egidio, Xavier, Martinelli, Felipe, Nene, Paulista, Teixeira, Fred

River - Fluminense: minuto a minuto

Tras la ola de contagios de coronavirus, River Plate cerrará la etapa de grupos cuando reciba a Fluminense, pensando en la clasificación a octavos de final del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental.

River Plate vs. Fluminense: horarios del partido

México - 5:15 p.m.

Perú - 5:15 p.m.

Ecuador - 5:15 p.m.

Colombia - 5:15 p.m.

Bolivia - 6:15 p.m.

Venezuela - 6:15 p.m.

Paraguay - 6:15 p.m.

Chile - 6:15 p.m.

Argentina - 7:15 p.m.

Uruguay - 7:15 p.m.

Brasil - 7:15 p.m.

España - 0:15 a.m. (miércoles 26 de mayo)

Menos de una semana después de la histórica victoria frente a Santa Fe, en la que River Plate jugó con Enzo Pérez como portero y sin cambios en el banquillo, deben volver al terreno de juego para asegurar el pase a la siguiente ronda, mientras siguen pendientes de cómo se recuperan los contagiados.

Hoy se cumplen los 10 días de baja que establece la Conmebol para 15 de los jugadores contagiados, quienes deberán someterse a nuevas pruebas PCR para saber si mañana podrán estar a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Los 15 que vuelven son: Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti, Bologna, Paulo Díaz y Benjamín Rollheiser.

Quien también podría estar es el defensa Javier Pinola, tras recibir al alta después de su fractura en el antebrazo derecho.

River Plate es líder del Grupo D con nueve puntos, uno más que los brasileños, segundos, y tres más que el tercer clasificado, el colombiano Junior, por lo que un empate le garantiza la clasificación como primero de grupo.

Para Fluminense el empate también puede ser suficiente para pasar como segundos si Junior no gana, y si lo hace habría un empate a puntos que se decidiría por la diferencia de goles, mientras que si ganan se garantiza pasar como primero de grupo.

River Plate vs. Fluminense: probables alineaciones

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas, Jonathan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Julián Álvarez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Fluminense: Marcos, Calegari, Nino, Lucas Claro, Danilo Barcelos, Yago, Martinelli, Kayky, Cazares, Luiz Henrique y Fred. DT: Roger Machado.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...