Redacción EC

se estrenó con victoria en la nueva temporada de la . El conjunto rojinegro se impuso este lunes 1-0 en su visita a y es el octavo equipo que gana en la primera jornada de la liga italiana.

MIRA: Cristiano Ronaldo: ¿por qué fue suplente con la Juventus y qué se espera de su futuro en el mercado de pases?

El solitario gol de Brahim Díaz a los nueve minutos de juego fue suficiente para el triunfo del Milan. El media punta español aprovechó un centro raso de Davide Calabria para definir el 1-0 del encuentro.

Desde entonces, los minutos transcurrieron y Sampdoria complicó en algunas oportunidades a la ‘Rossoneri’, pero finalmente el marcador no se volvió a mover en el Estadio Luigi Ferraris.

Así, el Milan consigue sus primeros tres puntos y se ubica en el octavo lugar por diferencia de goles, mientras que Sampdoria está en el puesto 16.

GOL DEL PARTIDO:

Brahim Díaz puso el primero para el Milan. (Video: ESPN)
Brahim Díaz puso el primero para el Milan. (Video: ESPN)

Milan vs. Sampdoria: así alinearon

Milan vs. Sampdoria: revive el minuto a minuto

Milan vs. Sampdoria: horarios en el mundo

  • Perú – 13:45 horas
  • Colombia – 13:45 horas
  • Ecuador – 13:45 horas
  • México – 13:45 horas
  • Chile – 14:45 horas
  • Paraguay – 14:45 horas
  • Venezuela – 14:45 horas
  • Bolivia – 14:45 horas
  • Argentina – 15:45 horas
  • Uruguay – 15:45 horas
  • Brasil – 15:45 horas
  • España – 20:45 horas

Milan vs. Sampdoria: pronósticos y previa

El Milan empieza una nueva ilusión en la Serie A. Los ‘Rossoneri’ no ganan la Serie A desde la temporada 2010/2011 y buscan un triunfo en condición de visita. Conociendo que el Inter de Milán perdió a su gran figura, Lukaku y la Juventus no es invencible, los dirigidos por Stefano Pioli buscarán luchar por el título.

En los partidos amistosos de pretemporada, el Milan dejó buenas impresiones, muchas más con el empate sin goles ante el Real Madrid, en un encuentro que sirvió para medir cuál es el nivel del equipo ante un grande Europa.

Por la Serie A, el Milan no pierde un encuentro desde el pasado 26 de abril del 2021, cuando cayó ante la Lazio por 3-0. Luego, encadenó cinco partidos consecutivos sin perder, cuatro de ellos con triunfos, el más destacado ante la Juventus por 3-0.

La gran ausencia que tendrá el Milan para este encuentro será la del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien sigue en recuperación y recién tendría minutos luego de las fechas de Eliminatorias europeas a Qatar 2022.

El técnico Stefano Pioli habló sobre el delantero: “Físicamente está mejor, aunque sigue sin trabajar con el equipo. La próxima semana será importante para él, porque trabajará con ritmo normal con el balón, que es lo que le falta. Si la semana que viene va como todos deseamos, podría volver a jugar después del parón de selecciones”.

“Su papel en el equipo es el de líder carismático y técnico. Mentalmente está bien, sabe que puede ser decisivo para el equipo, está siempre muy motivado y está ansioso por entrenarse con sus compañeros, así como yo lo estoy esperando”, agregó el entrenador.

El historial de partidos entre ambos equipos es favor del Milan. Por la Serie A disputaron 126 partidos, el Milan ganó 65 partidos, la Sampdoria se quedó con el triunfo en 30 ocasiones y empataron en 31 oportunidades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO...