Redacción EC

cayó en condición de visitante ante por la fase de grupos de la . El club uruguayo llegaba a Asunción luego de tener una racha ganadora en la presente edición del torneo; sin embargo, no aumentaría su buen performance. Pese a la derrota, sigue liderando en la tabla de posiciones con 12 puntos.

El delantero aprovechó la débil defensa del club paraguayo y sentenció el empate parcial en condición de visita
Alex Garcete anota el 1-0 para River Plate ante Peñarol por Copa Sudamericana. Fuente Bein Sports

Peñarol vs. River Plate: alineaciones

Peñarol vs. River Plate: minuto

Peñarol, líder de la serie con doce puntos, buscará la clasificación a octavos de final del torneo sudamericano, cuando visite a River Plate, que es segundo con siete y que está obligado a ganar para seguir con chances de avanzar. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Defensores del Chaco.

Peñarol vs. River Plate: horarios del partido

México - 5:15 p.m.

Perú - 5:15 p.m.

Ecuador - 5:15 p.m.

Colombia - 5:15 p.m.

Bolivia - 6:15 p.m.

Venezuela - 6:15 p.m.

Paraguay - 6:15 p.m.

Chile - 6:15 p.m.

Argentina - 7:15 p.m.

Uruguay - 7:15 p.m.

Brasil - 7:15 p.m.

España - 0:15 a.m. (miércoles 19 de mayo)

Le siguen con cuatro el brasileño Corinthians, al que los charrúas derrotaron con contundencia la pasada semana en Montevideo (4-0), y el peruano Sport Huancayo, que no se ha estrenado y viene de perder ante River Plate (2-1).

Pese a que el Peñarol saldrá con el viento a favor, el ‘Kelito’ presenta su aval de escolta del grupo tras su actuación ante los andinos, remontando un marcador adverso.

Sin embargo, el transitar en la competición de los dirigidos por Celso Ayala difiere del que mantienen en el Apertura paraguayo, donde luchan por desprenderse de su condición de colistas.

A River Plate no le ayudó el empate en casa con Cerro Porteño (1-1) de este domingo, en un choque en el que dieron el do de pecho y que puede pasarle factura física contra Peñarol.

Y es que los uruguayos llegan descansados, tras el aplazamiento este fin de semana de la liga local, donde ha ganado los cuatro partidos jugados.

El equipo del técnico Mauricio Larriera mostró, además, todo su potencial ante Corinthians, con una notable actuación de Agustín Álvarez Martínez, que marcó tres goles.

Contra River Plate se espera un cuadro similar al de ese duelo, con el entrenador confiando en la continuidad de sus dos jóvenes promesas en ataque: Agustín Álvarez, de 19 años, y Facundo Torres, de 20.

Por parte de River Plate todo apunta también al mantenimiento del esquema seguido por Ayala en la Sudamericana y en el torneo local, con las puntas cubiertas por Mario Otazú, que hizo el gol a Cerro Porteño, y Dionicio Pérez, que desperdició un penal en el mismo partido.

Peñarol vs. River Plate: probables alineaciones

River Plate: Librado Azcona, Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Gimenez, Marcos Acosta, Marcelo Gonzalez, Aldo Quiñonez, Cristian Sosa, Diego Godoy, Pablo Zeballos y Dionisio Pérez. DT: Celso Ayala.

Peñarol: Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez. DT: Mauricio Larriera.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...




No te pierdas