Redacción EC

 confirmó los pronósticos, ganó 2-0 y eliminó con un global de 4-0 al impetuoso para ser finalista de la Copa Libertadores-2021 ante su compatriota, el monarca reinante Palmeiras.

El goleador de la serie resultó el ariete Bruno Henrique que volvió anotar un doblete este miércoles a los 18 y 50 minutos del encuentro que se jugó en el estadio Monumental, propiedad de los ‘canarios’.

El ariete zurdo repitió la dosis que aportó en el cotejo de ida para la victoria carioca 2-0, la semana anterior en el Maracaná. Si bien Barcelona encendió algunos sustos en la vulnerable zaga visitante, el golero Diego Alves fue clave en mantener el cero en su arco.

El ‘Mengao’ confirmó su poder ofensivo y sofocó con goles cualquier apremio para llegar a la final copera del 27 de noviembre en Montevideo ante el ‘Verdao’.

La desventaja inicial obligó al ídolo ecuatoriano a buscar descontar desde el inicio del pleito y para ello recargó las embestidas por la diestra con las descolgadas de Byron Castillo. El rojinegro se ordenó detrás de la línea de la pelota para liquidar con su letal arma: el contragolpe.

Doblete de Bruno Henrique para el 2-0 de Flamengo vs. Barcelona
Doblete de Bruno Henrique para el 2-0 de Flamengo vs. Barcelona. (Video: ESPN)
Bruno Henrique anota el 1-0 de Flamengo en Guayaquil ante Barcelona
Bruno Henrique anota el 1-0 de Flamengo en Guayaquil ante Barcelona. (Video: FOX Sports)

Barcelona vs. Flamengo en vivo

Previa del partido

Con la presencia del público en la tribuna (solo el 30% del aforo) por primera vez en 18 meses, el ‘Ídolo del Astillero’ buscará darle vuelta al marcador en Guayaquil. La semana pasada, el elenco de Fabián Bustos perdió 2-0 en Brasil por un doblete de Bruno Henrique.

“Es el partido más importante de mi vida. Sabemos que podemos conseguir algo muy grande para Barcelona”, declaró el DT argentino, quien buscará instalar al cuadro ecuatoriano en su tercera final de Libertadores, tras caer en 1990 ante Olimpia y 1998 frente a Vasco Da Gama.

“Estamos felices, pero conscientes de la responsabilidad que tenemos”, agregó el técnico, quien ordenó ensayar penales a sus jugadores en caso la revancha de la eliminatoria llegue hasta la emocionante instancia.

¿Cómo ver Barcelona SC vs. Flamengo por Copa Libertadores?

ESPN es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Libertadores que presentará a Barcelona con la obligación de ganar por tres goles para ir directamente a la definición o empatar el global para decidir todo en la ronda de los penales.

Por su lado, Flamengo, ganador de las ediciones de 1981 y 2019, arribará al compromiso en Guayaquil con la tranquilidad de haber ganado en casa. “Mucha gente piensa que no, pero es una buena ventaja para el segundo partido”, declaró el técnico Renato Gaúcho.

El ‘Mengao’ se convertirá en el primer finalista del 2021 si gana, empata o hasta pierde por un gol de diferencia. “Barcelona no vino aquí siendo invitado, llegó por mérito y venciendo a grandes equipos”, agregó el DT del cuadro carioca.

Hay buenas noticias para el ‘Fla’ porque el técnico recuperó a dos futbolistas muy importantes tales como el marcador Filipe Luis y el centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, hombre orquesta del rubronegro.

¿A qué hora Barcelona SC vs. Flamengo?

Perú – 7:30 p.m.

Colombia – 7:30 p.m.

Ecuador – 7:30 p.m.

México – 7:30 p.m.

Chile – 8:30 p.m.

Paraguay – 8:30 p.m.

Venezuela – 8:30 p.m.

Bolivia – 8:30 p.m.

Argentina – 9:30 p.m.

Uruguay – 9:30 p.m.

Brasil – 9:30 p.m.

España – 2:30 a.m. (30 de septiembre)

Barcelona SC vs. Flamengo: alineaciones probables

Barcelona SC: Javier Burrai - Byron Castillo, Luis León, Williams Riveros, Mario Pineida - Leandro Martínez, Bruno Piñatares, Damián Díaz, Michael Carcelén - Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani.

Flamengo: Diego Alves - Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luis - Everton Ribeiro, Willian Arão, Vitinho, Giorgian De Arrascaeta - Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

¿Dónde jugarán Barcelona SC vs. Flamengo?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...