Portugal venció con la mínima diferencia a Azerbaiyán por fecha 1 del Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022.
Portugal venció con la mínima diferencia a Azerbaiyán por fecha 1 del Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022.
Redacción EC

se midió esta tarde ante Azerbaiyán por la jornada 1 del Grupo A de las . El duelo no tuvo muchas sorpresas por parte de ambas escuadras, puesto que solamente llegaría el gol en contra de Maksim Medvedev a los 37 de la primera etapa. Con este resultado, Cristiano Ronaldo y compañía suman tres puntos importantes de cara a la clasificación mundialista.

MIRA: México vs. Estados Unidos Sub 23 EN VIVO: horarios y dónde ver el partido en directo
Portugal consiguió el 1-0 ante Azerbaiyán tras 'blooper' de arquero rival. (Video: ESPN)
Portugal consiguió el 1-0 ante Azerbaiyán tras 'blooper' de arquero rival. (Video: ESPN)

Portugal vs. Azerbaiyán: minuto a minuto

Con Cristiano Ronaldo como principal arma de ataque, Portugal iniciará su camino rumbo a la clasificación a la cita mundialista, cuando reciba a Azerbaiyán en Turín. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allianz Stadium.

Portugal vs. Azerbaiyán: probables alineaciones

  • Portugal: Lopes, Cancelo, Dias, Fonte, Guerreiro, Pereira, Moutinho, Fernandes, Jota, Cristiano Ronaldo y Joao Felix
  • Azerbaiyán: Balayev, Medvedev, Huseynov, Badalov, Kryvotsiuk, Sadikhov, Qarayev, Diniyev, Mutallimov, Sheydayev y Emreli.

Portugal vs. Azerbaiyán: horarios del partido

  • México - 1:45 p.m.
  • Perú - 2:45 p.m.
  • Ecuador - 2:45 p.m.
  • Colombia - 2:45 p.m.
  • Bolivia - 3:45 p.m.
  • Venezuela - 3:45 p.m.
  • Chile - 4:45 p.m.
  • Paraguay - 4:45 p.m.
  • Argentina - 4:45 p.m.
  • Uruguay - 4:45 p.m.
  • Brasil - 4:45 p.m.
  • España - 8:45 p.m.

La campeona de Europa, Portugal, afronta compromisos contra Azerbaiyán, Serbia y Luxemburgo. El combinado luso ejercerá de local en Turín a causa de las restricciones entre países por el coronavirus.

De esta forma, el técnico Fernando Santos podrá contar con los futbolistas que juegan en Inglaterra, cuyos clubes se habían negado a ceder a sus integrantes para viajar a Portugal.

El cuadro luso contará finalmente con Ruben Dias y Bernardo Silva, del Manchester City, Diogo Jota, del Liverpool y Bruno Fernandes, del Manchester United que se unirán a un plantel en el que están Rui Silva y Domingos Duarte, del Granada, Joao Félix, del Atlético Madrid.

A por el récord

Cristiano Ronaldo buscará aliarse con su número favorito, el 7, durante los tres encuentros que disputará desde el miércoles con la selección de Portugal, ya que está a 7 goles de alcanzar al máximo goleador de selecciones, el iraní Ali Daei, que se retiró con 109 tantos para la selección persa.

Un récord más que busca Cristiano Ronaldo y que, de alcanzarlo, supondría llegar a los 777 goles oficiales en su carrera, ya que, actualmente, según el portal Transfermarkt, el luso acumula un total de 1.054 partidos y 770 goles en sus participaciones con Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus de Turín y la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo debutó con Portugal en el 2003. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo debutó con Portugal en el 2003. (Foto: AFP)

Con el combinado de ‘Las Quinas’, Cristiano Ronaldo ya ha marcado 102 goles y los próximos tres compromisos de los lusos pueden ser perfectos para destronar al iraní, teniendo en cuenta que las selecciones oponentes son, a priori, rivales fáciles.

Portugal, luego de Azerbaiyán en Turín, jugará el 27 contra Serbia en Belgrado y el 30 se enfrentará a domicilio a Luxemburgo.

A sus 36 años, Cristiano Ronaldo no quiere dejar pasar la oportunidad de ampliar su leyenda con la selección de su país, con la que debutó a los 18 años, el 20 de agosto de 2003 en un encuentro contra el combinado de Kazajistán.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas