Redacción EC

se clasificó a los octavos de final de la al empatar 0-0 en su visita al argentino , en un partido por la quinta fecha del Grupo C jugado este jueves en el estadio La Bombonera.

Tras completarse la quinta y penúltima fecha, Barcelona se aseguró el primer boleto a octavos con 10 puntos, mientras que la segunda plaza se dirimirá en la última jornada entre Boca (7), el brasileño Santos (6) y el boliviano The Strongest (6).

La semana próxima, por la sexta y última fecha, a jugarse el miércoles 26, Boca recibirá a The Strongest y Barcelona recibirá en Guayaquil a Santos.

Boca Juniors vs. Barcelona: alineaciones

Boca Juniors vs. Barcelona: minuto a minuto

MIRA: Boca Juniors vs. Barcelona SC en vivo: horarios y canales de TV del partido por Copa Libertadores

El equipo de Miguel Ángel Russo encarará el compromiso del torneo internacional con la obligación de sumar tres puntos para mejorar su actual situación en la zona y pensando en una clasificación a la próxima ronda de la competición.

Barcelona es el actual líder con nueve unidades, seguido por Santos, Boca Juniors y The Strongest, todos con seis puntos, pero separados por la diferencia de goles. El cuadro brasileño y el boliviano ya se enfrentaron por la fecha cinco con triunfo para los atigrados.

Volviendo a la situación específica de los Xeneizes, el conjunto liderado por Russo debe recuperarse tras sus últimas dos presentaciones en la Copa Libertadores donde cayó contra el ‘Torero’ en Guayaquil y el ‘Peixe’ en Sao Paulo.

¿Dónde ver Boca Juniors vs. Barcelona SC por la Copa Libertadores?

ESPN es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Libertadores que presentará a Boca Juniors motivado después de eliminar a River Plate en el Superclásico de Argentina por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Respecto del equipo que superó a River es probable el regreso de Lisandro López a la zaga en reemplazo de Marcos Rojo, mientras que Esteban Andrada, recuperado tras estar aislado diez días en Ecuador por positivo de COVID-19, podría volver al arco en lugar de Agustín Rossi.

“Estamos en el final de la temporada y hay que terminarla bien. Hay un desgaste, no justifico nada, y Boca siempre está al tope. Hay un mundo fuera de Boca y un mundo dentro que es el que a mí me gusta. Boca pelea todo y ahora nos metemos en la Copa Libertadores”, evaluó el entrenador Miguel Ángel Russo.

Por su parte, Barcelona continúa la lucha por la primera etapa del campeonato doméstico ecuatoriano y el fin de semana pasado superó 1-0 a 9 de Octubre, con lo cual quedó a dos puntos del líder Emelec, en un torneo local en el que acumula cuatro partidos sin tropiezos, con tres victorias y un empate.

¿A qué hora se juega Boca Juniors vs. Barcelona SC por la Copa Libertadores?

Perú – 7:00 p.m.

México – 7:00 p.m.

Colombia – 7:00 p.m.

Ecuador – 7:00 p.m.

Bolivia – 8:00 p.m.

Venezuela – 8:00 p.m.

Chile – 8:00 p.m.

Paraguay – 8:00 p.m.

Argentina – 9:00 p.m.

Uruguay – 9:00 p.m.

Brasil – 9:00 p.m.

España – 2:00 a.m. (21 de mayo)

Boca Juniors vs. Barcelona SC: posibles alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada - Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Emmanuel Mas o Frank Fabra - Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra - Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Barcelona SC: Javier Burrai - Byron Castillo, Fernando León, William Riveros y Leonel Quiñónez - Bruno Piñatares y Nixon Molina - Leandro Martínez, Damián Díaz y Mario Pineida - Carlos Garcés.

¿Dónde se jugará Boca Juniors vs. Barcelona SC por la Copa Libertadores?

MÁS EN DT...