Boca Juniors enfrentó al Atlético Tucumán por la Superliga de Argentina
Boca Juniors enfrentó al Atlético Tucumán por la Superliga de Argentina
Redacción EC

, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, ganó el sábado 2-1 como visitante a y estiró su invicto con el nuevo entrenador Sebastián Battaglia a seis partidos, en una jornada en la que el líder Talleres de Córdoba venció 2-1 a Racing Club.

Con la victoria, Boca llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y se ubicó en el séptimo puesto, a ocho unidades del líder Talleres.

Los goles de Boca los anotaron Lisandro López y el joven Rodrigo Montes a los 11 y 30 minutos, respectivamente.

Atlético descontó a los 56 minutos gracias a un gol en su propia portería de López tras un remate de cabeza de Junior Benítez.

“Estoy feliz por los tres puntos y por ganar en una cancha difícil, pero me voy un poco triste por el gol en propia meta, pido disculpas a todos los hinchas”, dijo López a la televisión local tras el triunfo.

Boca cortó una racha de 45 años sin vencer a Atlético como visitante en la provincia de Tucumán, desde el triunfo 2-1 del campeonato de 1976.

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: alineaciones

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: minuto a minuto

Una de las novedades en el equipo de los ‘Xeneizes’ se centra en la presencia de Edwin Cardona. El colombiano entró en la lista de convocados y tiene grandes chances de ir desde el inicio, tras disputar su último juego el pasado 8 de agosto contra Argentinos Juniors.

Otra sorpresa será la presencia de Luis Advíncula. El peruano termina el periodo de aislamiento este viernes y durante las primeras horas del sábado viajará a Tucumán en un vuelo privado para meterse en la escuadra que arrancará.

¿Cómo ver Boca Juniors vs. Atlético Tucumán por la Copa de la Liga?

es la señal habilitada para ver el partido de la que presentará a con las ausencias confirmadas de Marcelo Weigandt (desgarro en la pierna izquierda) y Agustín Almendra (sobrecarga en el aductor).

Battaglia enviará a la cancha al colombiano Frank Fabra, quien fue evaluado antes del viaje. Esteban Rolón, Alan Varela y Cristian Pavón serán de la partida, después de ingresar en el 0-0 contra el ‘Halcón’ en La Bombonera.

Por su lado, Atlético Tucumán ha entrado en una racha de dos partidos seguidos sin ganar: caída por 2-0 ante Central Córdoba y un 0-0 con Arsenal de Sarandí. Por ahora, el equipo de Omar De Felippe quedó fuera de la zona de torneos internacionales, por lo que necesita ganar.

Para medirse a los boquenses, el técnico del ‘Decano’ podrá contar con los regresos de Cristian Erbes y Jonathan Cabral, quienes entraron en la lista de 23 concentrados. Los jugadores mencionados superaron molestias físicas con miras a este duelo.

¿A qué hora juegan Boca Juniors vs. Atlético Tucumán por la Copa de la Liga?

Perú – 6:15 p.m.

Colombia – 6:15 p.m.

Ecuador – 6:15 p.m.

México – 6:15 p.m.

Chile – 7:15 p.m.

Paraguay – 7:15 p.m.

Venezuela – 7:15 p.m.

Bolivia – 7:15 p.m.

Argentina – 8:15 p.m.

Uruguay – 8:15 p.m.

Brasil – 8:15 p.m.

España – 1:15 a.m. (19 de septiembre)

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Alan Varela; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Jonathan Cabral, Santiago Vergini, Matías Orihuela; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis, Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Augusto Lotti.

¿Dónde jugarán Boca Juniors vs. Atlético Tucumán por la Copa de la Liga?