Redacción EC

Gustavo Henrique evitó un “Maracanazo” y empató 2-2 con  para clasificar este miércoles a los octavos de final de la y, a la vez, darle un empujón a esa fase a Vélez Sársfield.

Un gol de cabeza de Gustavo Henrique en el minuto 88, con asistencia del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, salvó el partido para el ‘Mengão’ en el Maracaná, después de anotaciones de Franklin Guerra en el 35 y Jhojan Julio en el 60 que daban vuelta al choque luego de la diana inicial de Pedro en el 32.

Doble campeón de la Libertadores (1981 y 2019), el equipo entrenado por Rogerio Ceni había jugado con diez hombres desde el 14 por la expulsión del mediocampista William Arão.

A falta de una jornada, Flamengo lidera el Grupo G con once puntos, seguido por Vélez Sarsfield con nueve. Liga de Quito, con cinco, y el chileno Unión La Calera, con dos, quedan fuera de carrera.

Liga de Quito vs. Flamengo: transmisión online minuto a minuto

Liga de Quito vs. Flamengo: formaciones confirmadas

Liga de Quito vs. Flamengo | Horarios:

19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Cqhile, Paraguay

21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

02:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Flamengo vs. LDU | Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves (Gabriel Batista) - Matheuzinho, Bruno Viana, Gustavo Henrique y Ramon - João Gomes, Gerson, Vitinho, Giorgian de Arrascaeta - Gabigol, Pedro. DT: Rogério Ceni.

LDU de Quito: Adrián Gabbarini - Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, Moisés Corozo, Cristian Cruz - Matías Zunino, Jordy Alcivar, Ezequiel Piovi, Billy Arce - Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

LDU vs. Flamengo: previa y pronóstico

El ‘Mengao’, con 10 puntos, solo necesita de un empate ante los andinos, terceros con cuatro unidades, para meterse en la siguiente ronda.

Incluso si pierde también puede clasificarse, siempre y cuando el argentino Vélez Sarsfield, segundo con seis puntos, caiga con el chileno Unión La Calera, colista con dos puntos.

Así que, en la quinta jornada de la fase de grupos la situación es bastante confortable para los cariocas, vencedores de las dos últimas ediciones del Brasileirao y de la Copa Libertadores en 2019 y hoy por hoy uno de los equipos más poderosos del continente.

De hecho parecen más preocupados por el partido de vuelta, el sábado, de la final del Campeonato Carioca, que quedó abierta tras el empate 1-1 que cedió a poco del final ante su eterno rival del estado de Rio de Janeiro, el Fluminense.

El DT Rogério Ceni deberá buscar la manera de dar tranquilidad a la mayor hinchada de Brasil. Tiene varias dudas en su elenco por molestias físicas, como el portero Diego Alves, el delantero Michael o el volante Thiago Maia, y reservará para la final del torneo regional de Rio al defensa Rodrigo Caio, que se resintió de una lesión en el muslo derecho que le mantuvo alejado un mes de los terrenos de juego.

A ocho puntos del líder Emelec en el campeonato ecuatoriano, los ‘albos’ llegan a la capital carioca con la moral baja tras perder 3-1 ante el Aucas en casa, un resultado que llegó a desatar rumores de una eventual salida del técnico uruguayo Pablo Repetto, desmentido con firmeza por él mismo.

Repetto es consciente de que Liga vivió días mejores, pues encadena cuatro derrotas consecutivas entre la Libertadores y el campeonato local.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...