Redacción EC

Un gol de Yeremy Pino en el minuto 20 aleja, al descanso, al  de las posibilidades de alzarse con el título de , a pesar de la derrota también del Atlético de Madrid en casa del Valladolid (1-0), y mete, provisionalmente, al en la quinta posición que da acceso a la Europa League la próxima temporada.

El internacional sub-21 con España logró superar al belga Thibaut Courtois picando el balón tras un buen control orientado dentro del área, con el que desbordó al español Álvaro Odriozola, para quedarse solo en el mano a mano haciendo buena una asistencia de su compatriota Gerard Moreno, quien hizo daño actuando más en la posición de ’10′ que la de ‘9’ presumible para el segundo máximo goleador de LaLiga Santander (23 tantos).

Una diana que llegó solo dos minutos después de que el Atlético se viera por debajo, dando vida a un Real Madrid que, sin embargo, necesita ganar y que los colchoneros pierdan o empaten su encuentro en Valladolid para ganar el título de Liga.

Por su parte, el Villarreal consigue un gran resultado que le mete quinto por la derrota del Betis en casa del Celta de Vigo (1-0) y el (0-0) de la Real Sociedad en su visita a Osasuna.

Gol Real Madrid: Luka Modric le dio el triunfo al cuadro merengue pero no le alcanzó en LaLiga | VIDEOS
Gol Real Madrid: Luka Modric le dio el triunfo al cuadro merengue pero no le alcanzó en LaLiga | VIDEOS
Gol de Benzema para el 1-1 del Real Madrid vs. Villarreal en LaLiga. (Video: ESPN)
Gol de Benzema para el 1-1 del Real Madrid vs. Villarreal en LaLiga. (Video: ESPN)
Gol del Villarreal: Yeremi Pino y el 1-0 tras una gran definición dentro del área del Real Madrid
Gol del Villarreal: Yeremi Pino y el 1-0 tras una gran definición dentro del área del Real Madrid

Real Madrid vs. Villarreal: comentarios EN VIVO

Real Madrid vs. Villarreal: alineaciones

Real Madrid vs. Villarreal: minuto a minuto

Esta última jornada en LaLiga Santander es de infarto. Con 81 puntos, Real Madrid está a 2 del líder Atlético de Madrid y hay dos escenarios para que los de Zidane se lleven el título: si el ‘Colchonero’ pierde y los merengues ganan, la tabla quedaría 84 a 83 a favor del Real; si el ‘Colchonero’ empata y los merengues ganan la tabla quedaría 84 a 84 pero por enfrentamiento directo sería el equipo de la ‘Casa Blanca’ el que se lleve el título.

El Real Madrid debe ganar a toda costa, pues un empate o una derrota harían al Atlético campeón de forma automática pase lo que pase en su partido contra Valladolid de visita. El equipo de Zidane, que no contará con Sergio Ramos ni Toni Kroos se juega el campeonato en el Alfredo Di Stéfano y tienen en frente a un siempre complicado Villarreal, que ya ha sabido ser verdugo de los merengues en temporadas anteriores.

MIRA: Cómo ver en España, Madrid – Villarreal: sigue el partido de fútbol en vivo por LaLiga

¿Dónde ver Real Madrid vs. Villarreal por LaLiga?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el partido de LaLiga que presentará a Real Madrid sin Eden Hazard, quien volvió a lesionarse y no cerrará el año en la cancha. Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Ferland Mendy tampoco estarán por la misma razón.

¿A qué hora se juega Real Madrid vs. Villarreal por LaLiga?

Perú – 11:00 a.m.

México – 11:00 a.m.

Colombia – 11:00 a.m.

Ecuador – 11:00 a.m.

Bolivia – 12:00 m.

Venezuela – 12:00 m.

Chile – 12:00 m.

Paraguay – 12:00 m.

Argentina – 1:00 p.m.

Uruguay – 1:00 p.m.

Brasil – 1:00 p.m.

España – 6:00 p.m.

Real Madrid vs. Villarreal: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Varane o Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Vinicius y Benzema.

Villarreal: Rulli, Mario, Funes Mori, Pau Torres, Alberto Moreno; Capoue, Coquelin, Parejo; Pino, Moi Gómez y Alcácer.

Real Madrid vs. Villarreal: previa y pronósticos

Contra todo pronóstico, el equipo de Zinedine Zidane llegó a la última jornada con opciones de campeonato. Sin embargo, el éxito del elenco merengue dependerá del resultado que consiga Atlético de Madrid en su choque contra Real Valladolid.

Para obtener el trigésimo quinto trofeo liguero, la ‘Casa blanca’ tiene la obligación de ganar al ‘Submarino amarillo’. Asimismo, los dirigidos por el francés deben esperar que el conjunto albirrojo empate o pierda. Si los de Diego Simeone suman tres, la copa será para ellos.

A su favor, en la víspera, Real Madrid tiene una racha de 17 partidos consecutivos sin perder en el certamen doméstico. Aunque encarará el choque con ausencias claves como la del volante Toni Kroos, quien tiene coronavirus.

No obstante, ‘Zizou’ recuperó a Sergio Ramos y Raphael Varane para la zaga. Una situación que hace suponer que el DT apostará por una línea con tres defensores. Así Eder Militao y Nacho Fernández pueden ser acompañados por el francés o el español.

Por su lado, Villarreal debe mejorar lo que hagan Betis y Real Sociedad para alcanzar la Europa League. A los castellonenses les valdría un empate si Betis pierde y si empatan los andaluces necesitarían ganar. Con Real Sociedad necesitan que no gane y sumar una victoria frente al Real Madrid.

Además, el equipo de Unai Emery llega con la cabeza puesta en la final de la Europa League del próximo miércoles, lo que obliga a armar un once marcado por este encuentro. La idea del técnico sería la de alinear un equipo parecido al que jugó contra el Sevilla la jornada pasada.

Villarreal sigue sin poder contar con Vicente Iborra, Juan Foyth y Samu Chukwueze, todos ellos lesionados, mientras que el técnico recupera a los sancionados Mario Gaspar, Gero Rulli y Étienne Capoue, con los que ya puede contar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN DT