Redacción EC

desperdició este miércoles una gran oportunidad para conseguir su primera victoria en la . El equipo rimense no pasó del empate (0-0 ) en su visita a por la jornada 3 del torneo internacional y se mantiene estancado en el último lugar del Grupo E.

MIRA: Universitario 0-4 Ind. del Valle: resumen, goles y fotos del duelo por Copa Libertadores

El equipo rimense mostró una relativa superioridad en su juego, tras haber generado muy claras ocasiones de gol, pero no logró ser efectivo de cara al arco y se marchó de Montevideo con solo un punto.

El más errático de Sporting Cristal fue Washington Corozo, quien increíblemente desperdició jugadas de mano a mano con el arquero rival y no pudo celebrar ninguna conquista.

Corozo se perdió enorme ocasión de gol que pudo ser el 1-0 ante Rentistas. (Video: ESPN 2)
Corozo se perdió enorme ocasión de gol que pudo ser el 1-0 ante Rentistas. (Video: ESPN 2)

Otro que tuvo la victoria en sus pies fue Joao Grimaldo, quien echó perder una inmejorable chance a los 81 minutos de juego. El delantero de 18 años demoró en decidir qué hacer, luego de un perfecto pase de Jhilmar Lora, y finalmente no pudo definir ante la rápida reacción del arquero de Rentistas.

Grimaldo no supo definir y se perdió la chance de poner el 1-0 para Cristal. (Video: ESPN 2)
Grimaldo no supo definir y se perdió la chance de poner el 1-0 para Cristal. (Video: ESPN 2)

Asimismo, la historia pudo cambiar a favor del Sporting Cristal en la última jugada del partido, cuando Christofer Gonzáles sufrió una falta en el área del Rentistas.

‘Canchita’ logró introducirse en el área rival sin mucha dificultad, pero luego no pudo seguir con el dominio del balón tras ser derribado por la defensa de los ‘Bichos colorados’.

Los jugadores del equipo peruano protestaron una falta, pero el árbitro decidió no cobrar penalti y, seguidamente, dio por finalizado el partido, que quedó igualado sin goles en el marcador.

La falta que no le cobraron a Christofer Gonzáles en el Sporting Cristal vs. Rentistas | Video: ESPN
Árbitro del Sporting Cristal vs. Rentistas no pitó un penalti en contra de Christofer Gonzáles | Video: ESPN

Con este resultado, Sporting Cristal sumó su primer punto en la presente edición de la Copa Libertadores, pero se mantiene estancado en el último lugar, mientras que Rentistas es penúltimo con dos unidades.

En la próxima fecha, el club peruano recibirá a Racing Club de Argentina, mientras que el cuadro uruguayo se verá las caras con el Sao Paulo del brasileño Dani Alves.

Resumen del partido:

Sporting Cristal vs. Rentistas: así alinearon

Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto

PREVIA

Sporting Cristal vs. Rentistas: horarios y canales del partido

  • Perú: 19:00 / ESPN
  • México: 19:00 / ESPN
  • Colombia: 19:00 / ESPN
  • Argentina: 21:00 / ESPN
  • Chile: 21:00 / ESPN
  • Uruguay: 21:00 / ESPN
  • Ecuador: 19:00 / ESPN
  • Bolivia: 20:00 / ESPN
  • Venezuela: 20:00 / ESPN

Así llegan Sporting Cristal y Rentistas

El equipo comandado por Roberto Mosquera cayó por 2-1 frente a Racing en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, aún cuando el cuadro argentino jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión directa de Lucas Orban a los 47.

En la primera fecha, en tanto, los ‘cerveceros’ cayeron 3-0 ante Sao Paulo. No obstante, Cristal llega a este encuentro luego de haber ganado el domingo 2-1 el clásico a Alianza Lima por el campeonato peruano, un triunfo que apacigua los vientos en la hinchada celeste.

Teníamos obligación de demostrar y presentar a la opinión pública el proceso en el que estamos, que algunos no entienden”, dijo Mosquera tras el choque doméstico.

Hemos sido bastante golpeados por el partido último de Copa Libertadores, cuando después de muchos años un equipo peruano no jugaba a lo que nos gusta”, agregó el DT sobre los comentarios periodísticos tras los resultados internacionales.

Por su parte, a pesar de haber sumado apenas un punto y correr penúltimo en su serie, Rentistas ha recogido elogios por las fortalezas de su juego, mostrando un plantel competitivo y a la altura de las circunstancias.

La semana pasada, el poderoso Sao Paulo tuvo problemas para desplegar su ataque en el Morumbí frente al humilde ‘Bicho Colorado’, que le hizo sufrir para conseguir el triunfo 2-0 que mantiene a los brasileños en lo más alto del Grupo E.

Ni la expulsión del lateral uruguayo Agustín Acosta, en el minuto 57, achicó a los dirigidos por Martín Varini, quien con 29 años es el técnico más joven de la Copa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO


No te pierdas