Redacción EC

El técnico Fernando Diniz tuvo un debut de ensueño con el al vencer 1-0 a  este martes en Brasil, una victoria que destrona a los argentinos de la segunda posición del Grupo C de la y los hunde en una crisis de resultados antes del clásico con River Plate.

El gol de Felipe Jonatan para el 1-0 en el Boca Juniors vs. Santos. (Fuente: Fox Sports)
El gol de Felipe Jonatan para el 1-0 en el Boca Juniors vs. Santos. (Fuente: Fox Sports)

A falta de dos fechas para el fin de la fase de grupos, el subcampeón del torneo pasado se metió a zona de clasificación a octavos de final con una anotación de Felipe Jonatan (41) que coronó una buena jugada colectiva en la grama del estadio Vila Belmiro, de la ciudad portuaria de Santos.

La falta de opciones de gol ambientó un partido que terminó sin los dos entrenadores, Diniz y Miguel Ángel Russo, expulsados en el minuto 68 por reiteradas discusiones entre ellos.

Con el triunfo, Santos escaló a la segunda posición del cuadrangular, con seis unidades, y Boca, que encajó su tercera derrota en línea, entre torneo local y Libertadores, cayó a la tercera posición, con la misma puntuación, pero menor diferencia de gol.

El líder Barcelona (9) perdió 2-0 con el colista The Strongest (3) en un juego disputado de forma simultánea en La Paz.

En la penúltima jornada, la próxima semana, los brasileños visitarán a los bolivianos y los argentinos recibirán a los ecuatorianos.

Boca Juniors vs. Santos: alineaciones

Boca Juniors vs. Santos: minuto a minuto

MIRA: Luis Advíncula habría conversado con Juan Román Riquelme sobre su llegada a Boca Juniors

Con el objetivo de dar un paso más hacia la clasificación a octavos de final, Boca Juniors visitará a Santos, que contará con el estreno de Fernando Diniz en el banquillo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Vila Belmiro.

Boca Juniors vs. Santos: horarios del partido

México - 5:15 p.m.

Perú - 5:15 p.m.

Ecuador - 5:15 p.m.

Colombia - 5:15 p.m.

Bolivia - 6:15 p.m.

Venezuela - 6:15 p.m.

Paraguay - 6:15 p.m.

Chile - 6:15 p.m.

Argentina - 7:15 p.m.

Uruguay - 7:15 p.m.

Brasil - 7:15 p.m.

España - 0:15 a.m. (miércoles 12 de mayo)

Santos, el subcampeón de la pasada edición de la Copa Libertadores, quiere hacer buena la máxima de “entrenador nuevo, victoria segura”, aunque enfrente tendrá a uno de los clubes de fútbol más poderosos del continente.

El ‘Peixe’ afronta el duelo contra el cuadro el ‘Xeneize’ casi sin margen de error, pues es tercero con tres puntos, frente a los seis de Boca Juniors y los nueve del líder Barcelona de Guayaquil, cuando faltan apenas tres partidos para concluir esta fase de grupos.

Santos sufrió cambios en las primeras jornadas, perdió dos piezas claves, al entrenador argentino Ariel Holan, quien dijo basta con las primeras señales de acoso de la afición local; y a uno de sus futbolistas más talentosos, el venezolano Yeferson Soteldo, ahora en el Toronto FC.

Por su parte, Boca Juniors viene de encajar una derrota en última jornada de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Argentina (1-0) ante Patronato, aunque los de Miguel Angel Russo ya estaban clasificados para los cuartos de final del certamen.

De hecho, el técnico optó por dar minutos a los menos habituales, en la que fue la primera victoria de la historia de Patronato ante el ‘Xeneize’.

Aun así, Russo sigue sin poder contar con el plantel al completo. El portero Esteban Andrada, positivo en coronavirus, continúa en Ecuador sin saber cuándo podrá regresar a Argentina, debido a las restricciones vigentes por la pandemia.

El defensa central Carlos Zambrano sufre una distensión muscular, mientras que el mediapunta Mauro Zárate todavía no se ha recuperado de un desgarro en el gemelo.

Tampoco estará en Boca Juniors el creativo colombiano Edwin Cardona, al que, después de haberse curado del coronavirus, le están realizando nuevas pruebas después de diagnosticarle una miocarditis.

Boca Juniors vs. Santos: probables alineaciones

Santos: Joao Paulo, Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan, Vinicius Balieiro, Jean Mota, Gabriel Pirani, Marinho), Kaio Jorge y Lucas Braga. DT: Fernando Diniz.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Christian Pavón, Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...




No te pierdas