Carlos Garcés marcó el 1-0 de Barcelona SC ante Santos por la Copa Libertadores 2021 | Foto: AFP
Carlos Garcés marcó el 1-0 de Barcelona SC ante Santos por la Copa Libertadores 2021 | Foto: AFP
Redacción EC

, la gran sorpresa de la Copa Libertadores 2021, ha clasificado como líder de su grupo y eliminó a de la . El conjunto de Guayaquil venció al ‘Peixe’ con doblete del argentino Damián Díaz y un tanto de Jean Montaño en la segunda etapa del partido.

El conjunto amarillo, superior de principio a fin, se complicó al cierre del primer tiempo luego de que Kaio Jorge empatara y pusiera en suspenso todo. Sin embargo, en la segunda etapa volvió a ser superior que el ‘Peixe’ y pudo ponerse en ventaja con goles de Damián Díaz y Jean Montaño.

Con este resultado, Barcelona SC quedó como líder de grupo con un total de 13 puntos, clasificándose a los octavos de final junto a Boca Juniors que goleó 3-0 a The Strongest en La Bombonera. Por su parte el ‘Peixe’ jugará en la Copa Sudamericana 2021 y esperará al sorteo de los octavos de final.

Minuto a minuto online del partido por Copa Libertadores

Formaciones confirmadas de Barcelona SC y Santos

Barcelona vs. Santos: horarios y canales del partido

  • Perú: 19:00 / ESPN
  • México: 19:00
  • Colombia: 19:00 / ESPN
  • Argentina: 21:00 / ESPN
  • Chile: 21:00 / ESPN
  • Bolivia: 20:00 / ESPN
  • Venezuela: 20:00 / ESPN
  • Ecuador: 20:00 / ESPN

Barcelona vs. Santos: previa y pronósticos

Barcelona, que arrancó con el acelerador a fondo para vencer a sus tres rivales de la serie en los duelos de ida, aparece en la cima escoltado de Boca Juniors (7 tantos), Santos (6 y 1 gol de diferencia) y The Strongest (6 y -7).

La escuadra ‘canaria’, que además da dura lucha por sellar pasaporte para la final del campeonato ecuatoriano, aguarda sin confiarse.

Esperamos que nos vengan a jugar de igual a igual”, dijo a la prensa el timonel ‘torero’, el argentino Fabián Bustos, quien adelantó que sus discípulos tienen la consigna de aprovechar los espacios libres que aparezcan en el terreno de Santos para tratar de vencer.

Diniz no quiere depender de ajenos para mantenerse en la Libertadores, cuyo título del año pasado se le escapó al ‘peixe’ al perder la final (1-0) frente a Palmeiras en el Maracaná.

El balance “es excelente. Hemos conseguido clasificar a octavos pero todavía queremos más en la Copa y en el torneo local seguimos en la pelea” por el cupo en la final, indicó Bustos.

Tildó de “rival de mucha jerarquía” al Santos y prevé que el encuentro “va a ser intenso”. “Ellos vienen a buscar su resultado y nosotros también vamos a intentar conseguir el nuestro, así que será un partido abierto”, apuntó el entrenador ‘torero’, añadiendo que “no van a venir relajados”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...