Redacción EC

La selección de pasó por encima de Israel (4-0), este miércoles en un partido amistoso en el estadio José Alvalade de Lisboa, y ya pone sus ojos exclusivamente en la Eurocopa, donde debutará el próximo martes 15 de junio.

El conjunto local, defensor del título europeo, solventó el compromiso de este miércoles en apenas tres minutos poco antes del descanso. Bruno Fernandes (42) se encargó de abrir la lata para los locales y Cristiano Ronaldo le emuló poco después (44).

Cuando ya parecía que el duelo terminaría con ese resultado, Joao Cancelo firmó el tercero de la noche (86) y Bruno Fernandes (90+1) sumaría un gol más a su cuenta justo antes del pitido final.

Con su diana de este miércoles, Cristiano Ronaldo ya suma 104 con su equipo nacional y se pone más cerca de las 109 que consiguió el iraní Ali Daei, récord absoluto mundial de goles en selección.

Aunque el partido era intrascendente, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dispuso a sus mejores hombres en el once titular, algo que fue demasiado para Israel.

A diferencia del anterior amistoso contra España (0-0) el viernes 4 de junio, Santos pudo contar con sus tres jugadores del Manchester City, Joao Cancelo, Ruben Dias y Bernardo Silva, a los que sacó de inicio.

Los tres futbolistas se incorporaron más tarde a la concentración del combinado luso porque disputaron (y perdieron) la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Portugal está encuadrada en la llave F de la Eurocopa-2020 junto a Francia, Alemania y Hungría, el conocido como ‘grupo de la muerte’.

Los lusos debutan contra los húngaros y luego se medirán a Alemania para cerrar frente a la actual campeona del mundo.

Portugal vs. Israel: alineaciones

Portugal vs. Israel: alineaciones
Portugal vs. Israel: alineaciones

Portugal vs. Israel: minuto a minuto

MÁS - Presidente del PSG: “Mbappé se quedará, nunca lo vamos a vender”

Con Cristiano Ronaldo comandando el ataque, Portugal cerrará su preparación con miras a la Eurocopa, cuando reciba a Israel, que no está clasificada a la cita europea. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio José Alvalade.

Portugal vs. Israel: horarios del partido

México - 1:45 p.m.

Perú - 1:45 p.m.

Ecuador - 1:45 p.m.

Colombia - 1:45 p.m.

Bolivia - 2:45 p.m.

Venezuela - 2:45 p.m.

Paraguay - 2:45 p.m.

Chile - 2:45 p.m.

Argentina - 3:45 p.m.

Uruguay - 3:45 p.m.

Brasil - 3:45 p.m.

España - 8:45 p.m.

Portugal, última campeona de la Eurocopa, viene de empatar sin goles con España, en el Estadio Wanda Metropolitano. De ese duelo, el entrenador Fernando Santos sacó alguna conclusiones y se espera cambios en la alineación con respecto a esa presentación.

La selección portuguesa afrontará el nuevo desafío, con casi la totalidad de sus integrantes vacunados contra el coronavirus. Eso sí, algunos miembros del grupo que viajará a la Eurocopa no pudieron inmunizarse porque pasaron la COVID-19 hace menos de seis meses, informó el lunes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

En una nota publicada en su página web, la FPF informó de que “la casi totalidad del grupo fue vacunada a su debido tiempo”, sin especificar cuándo se realizó la inmunización, y que el proceso se realizó “en estrecha articulación” con el equipo que lleva la vacunación en Portugal.

La FPF tampoco desveló qué jugadores, miembros del equipo técnico o del resto del staff no pudieron ser vacunados.

El combinado portugués realizó recién su primer entrenamiento con el grupo al completo, tras la llegada de los jugadores del Manchester City, que se incorporaron más tarde por disputar la final de la Liga de Campeones.

Todo el grupo fue sometido a pruebas de COVID-19 tras el positivo de Sergio Busquets, que jugó el pasado viernes una hora en el amistoso entre Portugal y España, y los resultados de los 26 jugadores y del resto del equipo para la Eurocopa fueron negativos.

Un día después de enfrentar a Israel, la delegación de Portugal viajará a Budapest, donde iniciará su camino en la competición europea.

Portugal está en el Grupo F junto a las selecciones de Hungría, Francia y Alemania.

Portugal vs. Israel: probables alineaciones

Portugal: Silva, Cancelo, Fonte, Dias, Mendes, Moutinho, Danilo, Fernandes, Goncalves, Jota y Cristiano Ronaldo.

Israel: Marciano, Dasa, Tibi, Menahem, Davidzada, Solomon, Natkho, Lavi, Fani, Malede y Zahavi.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más