Redacción EC

En un vibrante partido de principio a fin, derrotó 2-1 a Metz por la séptima jornada de la en el Stade Municipal Saint-Symphorien con un doblete de Hakimi. Los parisinos siguen con puntaje perfecto en el fútbol francés.

MIRA - PSG venció sobre la hora a Metz y sigue en lo más alto de la Ligue 1

Si bien los pupilos de Mauricio Pochettino se pusieron adelante en el marcador a los 5 minutos con un tanto del lateral marroquí, antes de irse al descanso sufrieron con Kouyate (39′), que igualó las acciones de cabeza.

En el complemento el conjunto local tomó una postura defensiva tratando de conseguir un punto de oro. Sin embargo, en los últimos segundos del encuentro apareció nuevamente Hakimi para marcar el gol de la victoria con un letal zurdazo.

Con esta victoria, PSG llegó a los 21 puntos en la Ligue 1 de Francia y sigue liderando con total autoridad. Metz, por su parte, se hunde en el fondo de la tabla.

1-0 de PSG

Hakimi anota el 1-0 del PSG vs Metz por la Ligue 1
Hakimi anota el 1-0 del PSG vs Metz por la Ligue 1. (Video: beIN Sports)

1-1 de Metz

PSG vs. Metz: Kouyaté puso el 1-1 para los locales. (Video: ESPN)
PSG vs. Metz: Kouyaté puso el 1-1 para los locales. (Video: ESPN)

2-1 de PSG

Achraf Hakimi Le Dio La Victoria Al Psg En La Ligue 1
Achraf Hakimi celebró un doblete para la victoria de PSG en la Ligue 1. (Video: ESPN)

Alineación PSG vs. Metz

Resultado final: 2-1

No se dará el poderoso tridente conformado por Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi debido a la lesión del astro argentino. Mauricio Pochettino afronta este partido con su equipo líder: seis triunfos en seis partidos.

PSG vs. Metz: horarios en el mundo

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

México - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Chile - 3:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

El duelo del miércoles en Metz era un buen ensayo para ir avanzando en la conjunción de sus tres estrellas; sin embargo, Lionel Messi se pierde el partido debido a “un golpe que recibió en su rodilla izquierda”, comunicó este martes el PSG. El jugador se sometió esta mañana a una resonancia magnética que dejó entrever esa lesión y volverá a ser sometido a pruebas en 48 horas para determinar si puede regresar al campo de juego junto a sus compañeros del París Saint-Germain.

El domingo pasado, Mauricio Pochettino decidió cambiar a Messi por Achraf Hakimi en el duelo ante Lyon en el Parque de los Príncipes; y, la sustitución generó más de una polémica, incluyendo la actitud de Leo con su entrenador, dado que ni quiso darle la mano, reflejando así su molestia. ”Tras un golpe, vimos que se tocaba la rodilla, sentía como un tirón detrás”, explicó su entrenador el martes en rueda de prensa.

Un dato llamativo es que desde marzo de 2010 Lionel Messi no salía del campo de juego en un partido donde su equipo no llevara la ventaja. Eso sí, el partido ante Lyon terminó con victoria del PSG con un gol agónico de Mauro Icardi.

Por otra parte, el centrocampista italiano Marco Verratti, con molestias en una rodilla, “comenzó a correr” este martes y el defensa español Sergio Ramos “continúa su preparación individual sobre el terreno”, aunque ninguno de los dos está completamente recuperado para reanudar la competición.

PSG vs. Metz: canal de TV

Perú – Star+, ESPN

Colombia – Star+, ESPN

Ecuador – Star+, ESPN

Chile – Star+, ESPN

Brasil – ESPN Brasil, Now Net e Claro

México - Star+, ESPN2

Paraguay – Star+, ESPN

Venezuela – Star+, ESPN

Bolivia – Star+, ESPN

Argentina – Star+, ESPN

Uruguay – Star+, ESPN

España – Esport 3

El equipo dueño de casa, Metz, no pasa por lo mejor en el inicio de la Ligue: es el último clasificado con la peor defensa con 13 goles encajados. Suma solo tres puntos en seis fechas. Empató en tres duelos y cayó derrotado también en tres, siendo el último ante Racing de Estrasburgo con un resultado de 3-0.

Visto el cargado calendario con Montpellier el sábado y después el Manchester City el próximo martes en Liga de Campeones, Pochettino podría decidir dar descanso a algunos jugadores en Metz. El español Ander Herrera, impecable desde el inicio de la temporada, con cuatro goles anotados, podría descansar.

PSG vs. Metz: últimos enfrentamientos

24.04.21 - Ligue 1 - Metz 1- 3 PSG

16.09.20 - Ligue 1 - PSG 1-0 Metz

30.08.19 - Ligue 1 - Metz 0-2 PSG

10.03.18 - Ligue 1 - PSG 5-0 Metz

08.09.17 - Ligue 1 - Metz 1-5 PSG

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN PUEDES LEER