Redacción EC

y se enfrentaron en el partido correspondiente a la fecha 10 de y los merengues salieron victoriosos del Camp Nou. Alaba y Lucas Vásquez anotaron los goles para los merengues y Sergio ‘Kun’ Aguero descontó, pero no le alcanzó para el equipo de Ronald Koeman que no levanta cabeza en el torneo local.

MIRA: Barcelona vs. Real Madrid en vivo: a qué hora juegan y dónde ver el clásico español

Real Madrid consiguió una importante victoria por la décima fecha de LaLiga Santander y derrotó 2-1 a Barcelona en el Camp Nou con los goles de David Alaba y Lucas Vásquez. El equipo de Carlo Ancelotti fue superior a los de Ronald Koeman que solo pudo descontar sobre el final del clásico español y agrava la crisis futbolística en el torneo local.

Barcelona no pudo hacer respetar su casa y cayó por 2-1 ante Real Madrid por la décima fecha de LaLiga Santander. A los 32 minutos del primer tiempo, Alaba acompañó un contragolpe merengue y sacó un remate desde fuera del área y la mandó a guardar en el arco de Ter Stegen. Con el marcador a favor se irían al descanso.

Ya en el complemento, la dinámica fue la misma: Real Madrid dueño del partido y Barcelona buscando los espacios para descontar, pero no definió con claridad. Ya en los descuentos, los merengues pusieron el 2-0 por medio de Lucas Vásquez, pero la alegría no duró mucho en tienda de Ancelotti, pues el ‘Kun’ Agüero logró el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Real Madrid tomó la punta de LaLiga Santander con 20 puntos, mientras que Barcelona se quedó en la novena casilla con 15 puntos. Con una irregular temporada, el futuro de Ronald Koeman es incierto por la complicada situación de los cules con el neerlanés a la cabeza.

MIRA: Barcelona vs. Real Madrid ONLINE hoy ver ‘El Clásico’ | Canales de TV en directo

El gol de Sergio Aguero para el 2-1 del Barcelona

Sergio Agüero anotó el único gol del Barcelona vs. Real Madrid. (Video: Bein Sports)
Sergio Agüero anotó el único gol del Barcelona vs. Real Madrid. (Video: Bein Sports)

El gol de Lucas Vásquez para el 2-0 del Real Madrid

Así fue el gol de Lucas Vásquez para el 0-2 del Real Madrid vs. Barcelona | Video: BeIN Sports
Así fue el gol de Lucas Vásquez para el 0-2 del Real Madrid vs. Barcelona | Video: BeIN Sports

El gol de David Alaba para el 0-1 del Real Madrid

David Alaba marcó el 1-0 para el Real Madrid ante Barcelona | Video: BeIN Sports
David Alaba reventó el arco del Barcelona y puso el 1-0 a favor del Real Madrid | Video: BeIN Sports.

Mira las alineaciones del Barcelona y Real Madrid hoy

FC Barcelona: Ter Stegen, Migueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Busquets, F. de Jong, Gavi, Dest, Ansu Fati, Memphis Depay

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Rodrygo, Benzema, Vinícius.

Sigue aquí el clásico vía ESPN | Barcelona - Real Madrid en vivo

Barcelona vs. Real Madrid: horarios del partido

  • Perú – 9:15
  • Colombia – 9:15
  • Ecuador – 9:15
  • México – 9:15
  • Chile – 11:15
  • Paraguay –11:15
  • Venezuela – 10:15
  • Bolivia – 10:15
  • Argentina – 11:15
  • Uruguay – 11:15
  • Brasil – 11:15

El mensaje que das si ganas es que puedes ganar al Madrid y competir la Liga”, afirmó el central azulgrana Gerard Piqué el viernes en una entrevista con Movistar+, insistiendo en que “ganar a tu eterno rival te da fuerza, ánimo, confianza. Y eso en este deporte es muy importante”.

Tras un inicio de temporada irregular, marcado por las tensiones financieras y los tropezones deportivos, que llevaron a especular con la posible destitución de Koeman, el Barça parece haber entrado en un periodo de calma.

Más tranquilo, tras recibir el apoyo explícito del presidente azulgrana, Joan Laporta, Koeman ha podido centrarse en seguir con su proyecto de reconstrucción del equipo para lo que en los últimos días ha ido recuperando a muchos lesionados, cuya ausencia lastró el inicio de temporada.

“Nos gustan los partidos grandes. Tenemos la cabeza tranquila de que vamos a hacer gran partido en el clásico”, indicó Vinicius tras el encuentro por Champions League, que sirvió para relanzar a los merengues tras dos derrotas oficiales consecutivas.

Con la faceta ofensiva resuelta, siendo el equipo más goleador de la Liga con 22 tantos), el técnico Carlo Ancelotti pone el acento en la defensa: “el problema de este equipo no es marcar goles, sino no encajar. Por ello, la mayoría del tiempo intento centrarla en este aspecto”, dijo a Real Madrid Televisión.

Posibles alineaciones de Barcelona vs. Real Madrid

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Eric García/Lenglet, Jordi Alba; Gavi, Busquets, De Jong; Dest, Memphis Depay y Ansu Fati

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius

VIDEO RECOMENDADO

Mira la previa del clásico español entre Barcelona vs. Real Madrid
LaLiga Santander regalará una nueva edición del clásico español entre Barcelona vs. Real Madrid. El Camp Nou será el escenario de este importante encuentro que se disputará sin la presencia de jugadores emblemáticos de ambas instituciones como Lionel Messi y Sergio Ramos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más