Estados Unidos ganó 3-1 a Puerto Rico en amistoso internacional

La selección de  salió airoso en su visita al Estadio Juan Ramón Loubriel, en la localidad de Bayamón. Derrotaron sin mayores problemas por 3-1 al combinado de Puerto Rico por compromiso amistoso.

Este duelo fue histórico. Era la primera vez que ambos seleccionados se veían las caras en un campo de fútbol. Estados Unidos dio los dos primeros golpes a los 20' y 34' por intermedio de Tim Ream y Bobby Wood.

Parecía que este partido se volvería una masacre a favor de los norteamericanos. Sin embargo, Puerto Rico iniciaba el milagro. Corrían los 42' cuando el delantero boricua Luis Betancur disparó de larga distancia y se mandó con un golazo.

Las esperanzas de Puerto Rico se disiparon en el complemento. Paul Arriola, atacante de Estados Unidos concretó el 3-1 final. En adelante, las revoluciones bajaron con el pasar de los minutos.

Estados Unidos continuará con su preparación de cara a la Copa América Centenario en los siguientes días. El 25 y 28 de mayo recibe a Ecuador y Bolivia.

LEE MÁS SOBRE...

Estados Unidos vs. Puerto Rico FINAL: ganaron 3-1. El cuadro norteamericano sostendrá un compromiso histórico ante los centroamericanos. Es la primera vez que jugarán un partido de fútbol. Los dirigidos por Jurgen Klinsmann se preparan para llegar al 100% a la Copa América Centenario. 

Sigue las incidencias:

56' ¡Gooool de Estados Unidos! Paul Arriola decretó el 3-1 ante Puerto Rico. Solo tuvo que empujar el balón dentro del arco.

42' ¡Golazo de Puerto Rico! Los centroamericanos respondieron con un latigazo de media distancia. La hermosa obra fue de Luis Betancur. Nada que hacer para Guzan, que voló de forma innecesaria.

34' ¡Goooool de Estados Unidos! Bobby Wood marcó el 2-0 ante Puerto Rico de un remate cruzado. Demoró bastante en salir el arquero Sánchez. Los norteamericanos no pasan problemas ante un rival sencillo.

20' ¡Gooool de Estados Unidos! Team Ream, el zaguero norteamericano, anotó de volea el 1-0. El primer disparo fue de Alfredo Morales, pero el arquero de Puerto Rico dejó un rebote que terminó en los pies del rival.

Alineaciones confirmadas:

Estados Unidos: Guzan; Yedlin, Orozco, Brooks, Ream; Kitchen, Williams, Bedoya, Morales; Wood, Arriola.

Puerto Rico: Sanchez; Martinez, D’Andrea, Velez, Lopez; Hall, Clark; Sanchez, Rivero, Marrero; Betancurt.

LA PREVIA

y Puerto Rico se miden este domingo (11:00 a.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón (Puerto Rico) en partido amistoso que servirá al cuadro americano de preparación para la .

Estados Unidos, equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, es el anfitrión del torneo sudamericano que celebra los 100 años de la Conmebol. Es por eso que apuntará el objetivo es ganar el título en casa.

“Esto será una oportunidad importante para que nuestros jugadores se mantengan en condición y sigan progresando de cara a nuestro partido inaugural frente a Colombia. Agradecemos todos los esfuerzos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol por la ayuda para organizar el partido”, indicó el técnico de Estados Unidos.

“Nuestra selección tiene la oportunidad de poder enfrentar en nuestra casa a una selección mundialista. Exhortamos a todas las personas amantes del fútbol a que vayan a disfrutar de un gran partido, y apoyen a nuestra selección”, manifestó Eric Labrador, presidente de la Federación de Puerto Rico, en un parte de prensa.

Estados Unidos jugará dos amistosos más antes del inicio de la Copa América. El 25 de mayo ante Ecuador y tres días después ante Bolivia. El debut ante Colombia es el 3 de junio.

LEE TAMBIÉN...