Estados Unidos venció 1-0 a Haití y avanzó en la Copa de Oro

La ventaja mínima le permitió a clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro 2015. Con gol Clit Depmsey de venció 1-0 a Haití y avanzó en el torneo que organiza.

Dempsey apareció en el minuto 47 de juego para anotar el tanto de la victoria, tras una buena jugada por la izquierda del ataque norteamericano.

Haití no fue presa fácil de los locales, sobre todo en el segundo tiempo, cuando intentaron una leve reacción, aunque tampoco generaron peligro en el arco norteamericano.

LA PREVIA

Tras su victoria ante Honduras por 2-1 y con el liderato del Grupo A en su poder con tres puntos, Estados Unidos necesita ganar para dar un paso decisivo a la ronda de los ocho mejores.

Estados Unidos se proclamó campeón de la edición 2013 de la Copa de Oro y ha comenzado con el pie derecho la búsqueda del bicampeonato.

Haití llegará motivada a la segunda jornada del Grupo A después de sorprender a Panamá y empatar el cotejo inaugural a un gol bajo el mando del técnico francés Collat.

El defensa de la selección estadounidense y del América de México Ventura Alvarado aseguró que Haití no será un adveresario fácil después de empatar 1-1 ante el combinado panameño.

"Panamá menospreció a Haití. Ellos (los haitianos) llegaron más motivados y aprovecharon el hecho de que tal vez los menospreciaron y en el fútbol no se puede hacer eso", abundó Alvarado.

Alvarado es uno de los ocho jugadores que debutaron en el certamen, junto con Brad Guzan, Timmy Chandler, John Brooks, Fabian Johnson, De Andre Yedlin, Gyasi Zardes y Graham Zusi.

"Hay días que piensas que todo puede ser fácil y no lo es, pero tenemos experiencia y tenemos jugadores que saben de qué trata esto y no hay duda de que tenemos que seguir mejorando", dijo el capitán del conjunto norteamericano Michael Bradley.

Alineaciones probables:

ESTADOS UNIDOS: Brad Guzan; John Brooks, Ventura Alvarado, Timmy Chandler, Fabian Johnson; De Andre Yedlin, Michael Bradley, Kyle Beckerman, Gyasi Zardes; Clint Dempsey, Jozy Altidore.

HAITÍ: Johny Placide; Kim Jaggy, Jean Pierre, Mechack Jerome, Goreux, Jean Alcenat; Wilde-Donald Guerrier, Jeff Louis, James Marcelin, Jean-Marc Alexandre; Kervens Belfort.

HORA: 7:30 pm.

CANAL: Gol TV (EN VIVO)

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...