Estados Unidos venció a Ecuador 1-0 con agónico gol

Las selecciones de  y  sostuvieron un partido amistoso que resultó decisivo para escoger a los jugdores con los que debutarán el próximo 3 de junio en la Copa América Centenario contra Colombia y Brasil, respectivamente.

En un duelo poco vistoso y bastante friccionado en el centro del campo, la selección ecuatoriana de fútbol perdió 1-0 ante Estados Unidos en el estadio Toyota de Texas. El encuentro tuvo muy pocas acciones de peligro para el conjunto de Ecuador. Quizá lo mejor de la 'Tri' se dio en los primeros quince minutos de juego.

Si bien Ecuador no contó con su máxima figura Antonio Valencia y tampoco pudo estar Walter Ayoví; el juego se recostó sobre la banda izquierda de Noboa, Mena en el costado derecho y Carlos Gruezo en el medio campo. 

Estados Unidos tuvo una llegada peligrosa en el primer tiempo. (Video: Youtube/Foto: AP)

Estados Unidos logró anotar a los 90' gracias a Darlington Nagbe. El jugador ingresó en el segundo tiempo y marcó gracias a un grave error de la defensa de Ecuador. Un mal despeje de Juan Carlos Paredes, provocó un doble rebote en el área chica del portero Creer. El balón llegó a Nagbe. El jugador paró de pecho el balón y definió con una bella tijera de derecha.

Lo negativo para Ecuador fue que salieron lastimados del partido el portero Alexander Domínguez y el volante Carlos Gruezo.

Para Ecuador será el único encuentro de comprobación previo al debut ante Brasil, pues el seleccionador argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, no contó con los jugadores sino por las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, disputadas en marzo pasado.

Mientras que Estados Unidos dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann derrotó en un amistoso de visitante el domingo pasado por 1-3 a Puerto Rico.

La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta, descartado de la primera lista de los 40 preseleccionados, pero que estará con la selección sólo para el amistoso de mañana.

Entretanto, Ecuador echará de menos a su goleador Felipe Caicedo, que se quedó fuera del combinado debido a una lesión sufrida en la Liga española con su club Espanyol.

El enfrentamiento de mañana será el decimotercero desde 1984 con saldo favorable al cuadro sudamericano con cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Estados Unidos formará parte del Grupo A en la Copa América Centenario junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay, y Ecuador integrará el Grupo B con Brasil, Haití y Perú.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Michael Orozco, John Brooks, Steve Birnbaum; Kyle Beckerman, Michael Bradley, Jermaine Jones, Graham Zusi; Clint Dempsey y Chris Wondolowski.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Leonel Ramírez; Christian Noboa, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor, Ángel Mena; Jefferson Montero y Enner Valencia.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: será designado hoy por la organización del amistoso.

Estado: Toyota Stadium, de Frisco Texas.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas