(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

Con goles de Alphonso Davis y Lucas Cavallini, Canadá venció 2-0 a su similar de Estados Unidos y se afincó en la cima del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los goles fueron marcados por Davis, al minuto 63, Cavallini en las postrimerías al 90.

Con la victoria, Canadá se puso líder del Grupo A con 9 puntos, seguido de EEUU con 3 y Cuba sin unidades con tres derrotas.

En los cinco juegos anteriores frente a Canadá, Estados Unidos había tenido tres triunfos (1-0, 2-0 y 2-1), con dos empates. El último encuentro entre ambos había sido un amistoso en febrero del 2016 que se resolvió con un triunfo de 1-0 a favor de los chicos del ‘Tío Sam’.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

Estados Unidos: Steffen; Yedlin, Ream, Lovitz, Long; Roldán, McKennie, Bradley; Pulisic, Morris, Sargent.

Canadá: Borjan; Larye, Vitoria, Cornelius, Miller; Piette, Kaye, Arfield; Davies, David, Osorio.

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

Motivado por su goleada ante Cuba, Estados Unidos tendrá su segunda presentación en el certamen cuando se mida con Canadá, selección a la que pretenderá alcanzar en su grupo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el BMO Field.

Estados Unidos vs. Canadá: chocan por la Liga de Naciones de Concacaf. (Foto: AFP)
Estados Unidos vs. Canadá: chocan por la Liga de Naciones de Concacaf. (Foto: AFP)


Estados Unidos vs. Canadá: horarios del partido

México - 6:30 p.m.

Ecuador - 6:30 p.m.

Perú - 6:30 p.m.

Colombia - 6:30 p.m.

Venezuela: 7:30 p.m.

Bolivia - 7:30 p.m.

Paraguay - 7:30 p.m.

Argentina - 8:30 p.m.

Chile - 8:30 p.m

Uruguay - 8:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (miércoles 16 de octubre)

El reciente viernes, con un triplete de Weston McKennie, la selección de Estados Unidos arrolló por 7-0 a su similar de Cuba en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, ante 13 mil espectadores en Washington.

Los goles estadounidenses fueron marcados por McKennie (1',5' y 13'), Jordan Morris (9'), Joshua Sargent (40'), Christian Pulisic (62'), mientras que el cubano Dario Ramos (37') registró un autogol.

Con ese resultado, Estados Unidos llegó a 3 puntos y se puso a 3 del líder Canadá, que derrotó a Cuba en dos ocasiones, de ida y vuelta, por 6-0 y 1-0.

"Está claro que será un partido completamente diferente, pero desde el comienzo, ves el enfoque y la intensidad de los jugadores, y eso es lo bueno", destacó Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos.

"Creo que mantuvimos ese enfoque e intensidad durante toda la primera mitad. Así que, en general, considero que fue un partido que valió la pena para que podamos seguir creciendo", añadió.

Berhalter es consciente que nada de lo sucedido en el Audi Field de Washington se repetirá cuando se enfrenten a Canadá de visitantes.

"Sin duda que nuestro desafío el martes será mucho mayor en todos los aspectos, porque jugaremos de visitantes y ante un rival superior a Cuba", destacó Berhalter, que rechazó que el haber ganado con tanta facilidad ante Cuba les pueda perjudicar de cara al partido frente a Canadá.

Fuente: AFP

Estados Unidos vs. Canadá: probables alineaciones

Canadá: Borjan, Vitoria, Henry, Adekugbe, Johnson, Wotherspoon, Kaye, Laryea, Davies, Larin y David.

Estados Unidos: Steffen, Yedlin, Miazga, Ream, Lima, Bradley, McKennie, Roldan, Morris, Zardes y Pulisic.

Estados Unidos vs. Canadá: ¿dónde se ubica el estadio?