Con goles de Christian Pulisic y Óscar Opazo, las selecciones de Estados Unidos y Chile empataron 1-1 en partido amistoso de preparación que se disputó en el BVA Compass Stadium de Houston. (Foto: AFP)
Con goles de Christian Pulisic y Óscar Opazo, las selecciones de Estados Unidos y Chile empataron 1-1 en partido amistoso de preparación que se disputó en el BVA Compass Stadium de Houston. (Foto: AFP)
Redacción EC

 vs. : por  | Con goles de Christian Pulisic y Óscar Opazo, las selecciones de Estados Unidos y Chile empataron 1-1 en partido amistoso de preparación que se disputó en el BVA Compass Stadium de Houston. En el minuto cuatro el delantero Pulisic le dio la ventaja parcial a Estados Unidos, pero a los nueve el defensa Óscar Opazo igualó para la Roja.

El partido no pudo comenzar mejor para Estados Unidos que vio como en su primera jugada de ataque el delantero Gyasi Zardes le puso un pase filtrado a Pulisic para que le ganase las espaldas a los defensores de Chile y con un toque perfecto, de pierna derecha, batió al arquero Gabriel Arias, que había salido del área.

Los jugadores de Chile fueron los primeros sorprendidos por el gol que habían encajado, pero cinco minutos más tarde, llegó la jugada fortuita en la que un balón que rebotó en la defensa de Estados Unidos llegó a los pies de Opazo, que sacó un disparo potente, cruzado y a media altura que hizo inútil la estirada del portero Ethan Horvath.

Con el empate en el marcador, el equipo chileno que dirige el entrenador colombiano Reinaldo Rueda comenzó a jugar su mejor fútbol para imponer el ritmo de juego. Aunque su dominio, como le había sucedido en el anterior partido amistoso contra México que perdió por 3-1, no se vio reflejado en el marcador.

En la segunda parte llegaron las sustituciones por parte de ambos entrenadores que hicieron que el partido perdiese calidad y sobre todo se generasen verdaderas oportunidades del gol. Aunque la más clara se dio a los 55 y la tuvo Zardes tras pelear un balón con la defensa de Chile, que no pudo despejarlo ni entregarlo al portero Arias y el goleador estadounidense sacó un remate potente, de pierna derecha, que salió ligeramente desviado por encima del larguero.

Eso fue todo lo que dio de sí la segunda parte, en la que el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, la inició sin Pulisic, al que dejó en el vestuario para que ingresara el centrocampista argentino estadounidense Sebastián Lletget.

Pero el jugador del Galaxy tampoco pudo imponer su presencia en el centro del campo y todo siguió igual con un Chile dueño del balón, que además también fue el que más presión puso en su ataque en busca del gol que al final no llegaría.

Chile acabó el partido con un 66 por ciento de posesión de balón por el 34 para Estados Unidos, que apenas hizo cinco tiros a puerta, incluidos tres que llegaron a las manos de Arias que apenas tuvo trabajo.

Mientras que la Roja disparó 11 veces a puerta, cinco con peligros, y Horvath tuvo que hacer dos intervenciones que evitaron que Chile anotara el gol que hubiese compensado el esfuerzo y el mejor fútbol que hizo sobre el BBVA Compass Stadium.

Con información de EFE

PREVIA
Duelo será transmitido vía ESPN 2 desde las 6:55 pm. te trae la mejor información del fútbol internacional con todos los goles, videos, jugadas polémicas, estadísticas y más datos que debes conocer. Además, conoce cómo y dónde .

Las selecciones de y se vuelven a enfrentar cuatro años después en otro nuevo partido amistoso, el décimo de su historia, con el que esperan prepararse de cara a los próximos compromisos internacionales, que ambas tendrán que hacer frente este verano.

Estados Unidos, que jugará la Copa Oro este verano, llega al duelo con La Roja envuelto en el entusiasmo que provoca sus tres victorias bajo la dirección de su nuevo seleccionador Gregg Berhalter, que busca hacer historia con un cuarto triunfo consecutivo en sus primeros partidos que nadie ha logrado.

Además, Estados Unidos también tiene ante Chile la posibilidad de seguir sin que le marquen ningún gol con Berhalter al frente, algo que hasta ahora solo pudo conseguir Alkis Panagoulias que inició su etapa con el equipo de las Barras y las Estrellas de 1983-84.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en otro amistoso disputado el 28 de enero del 2015 con triunfo de los bicampeones de la Copa América por 3-2. En el global de los enfrentamientos entre Estados Unidos y Chile, La Roja tiene ventaja con marca ganadora de 4-2-3.

Estados Unidos recibe a Chile en el BBVA Compass Arena desde las 6:55 pm.
Estados Unidos recibe a Chile en el BBVA Compass Arena desde las 6:55 pm.

Estados Unidos vs. Chile: alineaciones posibles

: Sean Johnson; DeAndre Yedlin, Aaron Long, John Brooks, Tim Ream; Cristian Roldán, Michael Bradley; Jordan Morris, Christian Pulisic, Paul Arriola; y Gyasi Zardes.

: Gabriel Arias; Guillermo Maripán, Gary Medel, Erick Pulgar, Eugenio Mena, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Pablo Hernández; Iván Morales y Nicolás Castillo.

Canales que transmitirán el Estados Unidos vs. Chile por amistoso FIFA

Argentina: ESPN Play Sur, ESPN 2
Chile: CDF Premium, CDF HD, ESPN 2, CDF Basico, ESPN Play Sur
Colombia: ESPN Play Sur
Ecuador: ESPN Play Sur
Internacional: BET 365
México: ESPN 2 Norte, ESPN Play Norte
Paraguay: ESPN 2 Sur, ESPN Play Sur
Perú: ESPN 2, ESPN Play Sur
Estados Unidos: Univisión Deportes, Univisión Radio, Univisión Deportes EN Vivo, UniMás, ESPN 2
Uruguay: ESPN Play Sur, ESPN 2

México derrotó 3-1 a Chile en amistoso fecha FIFA

Horarios en el mundo para ver el amistoso FIFA

México: 5:55 pm
Perú: 6:55 pm
Ecuador: 6:55 pm
Colombia: 6:55 pm
Venezuela: 7:55 pm
Bolivia: 7:55 pm
Argentina: 8:55 pm
Chile: 8:55 pm
Uruguay: 8:55 pm
Paraguay: 8:55 pm
Brasil: 9:55 pm
Reino Unido: 10:55 pm
España: 11:55 pm
Japón: 8:55 am (27 de marzo)

Últimos 5 partidos de Estados Unidos

15/11/18 | Inglaterra 3-0 Estado Unidos | Amistoso FIFA
20/11/18 | Italia 1-0 Estados Unidos | Amistoso FIFA
27/01/19 | Estados Unidos 3-0 Panamá | Amistoso FIFA
02/02/19 | Estados Unidos 2-0 Costa Rica | Amistoso FIFA
21/03/19 | Estados Unidos 1-0 Ecuador | Amistoso FIFA

Últimos 5 partidos de Chile

12/10/19 | Perú 3-0 Chile | Amistoso FIFA
16/10/19 | México 0-1 Chile | Amistoso FIFA
16/11/18 | Chile 2-3 Costa Rica | Amistoso FIFA
20/11/18 | Chile 4-1 Honduras | Amistoso FIFA
22/03/19 | México 3-1 Chile | Amistoso FIFA

El BBVA Compass Stadium desde Google Maps

Contenido sugerido

Contenido GEC