Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Estados Unidos ganó 3-0 a Nicaragua y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro 2017

Estados Unidos doblegó a Nicaragua y aseguró su continuidad en la Copa Oro 2017. Los locales pasaron a cuartos de final y anotaron Corona, Rowe y Miazga

Estados Unidos vs. Nicaragua: ese sábado por última fecha del Grupo B de Copa Oro. (Foto: AFP)

Estados Unidos vs. Nicaragua: ese sábado por última fecha del Grupo B de Copa Oro. (Foto: AFP)

Estados Unidos vs. Nicaragua: ese sábado por última fecha del Grupo B de Copa Oro. (Foto: AFP)

Foto: AFP

Un oportuno gol del novato Matt Miazga aseguró a Estados Unidos el pase a cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf, como primero del Grupo B, al vencer 3-0 este sábado a Nicaragua en Cleveland (Ohio).

Los goles fueron firmados por Joe Corona (37), Kelyn Rowe (56) y Miazga (87).

El tanto de Miazga permitió al equipo del entrenador Bruce Arena ganar la llave con siete puntos, misma cantidad que Panamá, pero con un gol más a favor.

Estados Unidos se medirá el miércoles en Filadelfia al que avance como tercero del Grupo A o el C.

AFP

PREVIA

Sin jugar un fútbol convincente, Estados Unidos casi tiene un pie en cuartos de final de la Copa Oro, pero debe cuidarse del débil Nicaragua, su rival de turno, que podría ponerle la zancadilla facilitadora para el avance de Panamá o Martinica por el Grupo B.

La última fecha de la llave se jugará el sábado en el estadio FirstEnergy de Cleveland (Ohio), donde Panamá (4 puntos) se mide a Martinica (3) y Estados Unidos (4) a Nicaragua (0).

Dicen que en el deporte no hay enemigo pequeño, y aunque a los estadounidenses les basta con un empate para colarse en la ronda siguiente, Nicaragua no tiene ya nada que perder y hará todo lo posible por despedirse con buena nota.

Lo más probable que Arena apueste a ganar el partido con sus mejores cartas para para terminar en el primer lugar del Grupo, y cruzarse en cuartos con el tercero de las llaves A o C.

Nicaragua ya perdió el miedo del equipo chico que ve el torneo demasiado grande, y lo demostró en el partido contra Panamá, con un buen fútbol y donde incluso llegó a tomar la delantera al tiempo que anotó su primer gol de la Copa Oro, gracias a una gran jugada de Carlos Chavarría.

AFP

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías