Sebastián Soto, delantero norteamericano que anotó un doblete ante Nigeria. (Foto: AP)
Sebastián Soto, delantero norteamericano que anotó un doblete ante Nigeria. (Foto: AP)
Redacción DT

El delantero hispano Sebastián Soto consiguió un doblete que permitió a Estados Unidos vencer por 2-0 a la de Nigeria en partido de la segunda jornada del Grupo D del Mundial Sub 20 de Polonia.

El primer gol de Sebastian Soto ante Nigeria. (Video: YouTube)

Soto, de 18 años, que milita en el Hannover 96, abrió el marcador al minuto 18 al rematar perfecto de cabeza un saque de esquina que hizo el centrocampista Alex Méndez desde el lateral derecho.

Nada más comenzar la segunda parte, al minuto 46', en el primer ataque de Estados Unidos, Soto aprovechó un pase que le pusieron dentro del área y con gran control de balón lo elevó por encima del arquero Olawale Oremade para conseguir el 2-0, que dejaría sentenciado el partido.

El delantero hispano fue la gran novedad que el seleccionador de Estados Unidos, el uruguayo Tab Ramos, introdujo en la alineación titular con relación al primer partido que disputó la selección de las Barras y las Estrellas y que perdió por 2-1 ante Ucrania.

Estados Unidos, con el marcador a su favor, dominó y tuvo mayor posesión de balón, lo que le permitió que al minuto 21' tuviese la oportunidad más clara de conseguir el segundo gol cuando Tim Weah, en un contraataque, se quedó solo frente al arquero Oremade, quien rechazó el balón a saque de esquina.

El segundo gol de Sebastian Soto ante Nigeria. (Video: YouTube)

Nueve minutos más tarde, Estados Unidos marcaba, de nuevo por mediación de Soto, pero el gol fue anulado, tras revisión del VAR, po fuera de juego.

A partir de ese momento surgió la reacción del equipo africano, que al minuto 39' tuvo su primera gran oportunidad de haber logrado el gol del empate con un remate potente desde fuera del área de Aniekeme Okon, que había entrado en el 31 por Ayotomiwa Dele-Bashiru.

Pero el arquero de Estados Unidos, Brady Scott, metió una mano milagrosa para enviar el balón a saque de esquina.

Dos minutos más tarde llegaría otro disparo del delantero Michael y la pelota, que rozó a un defensa de Estados Unidos, tocó la parte superior del larguero cuando ya estaba batido Scott, quien al 43 respondió con otra gran intervención a un tiro de Jamil Muhammad.

El equipo africano intentó la remontada sin éxito por el resto del encuentro y después de que el VAR trabajara otra vez, al minuto 66, para determinar si hubo penalti dentro del área de Estados Unidos que sancionó el árbitro, el francés Benoit Bastien, pero el video decidió que el jugador de Nigeria se encontraba en fuera de lugar, por lo que la decisión del juez quedó inválida.

Ambos equipos llegarán a la última fecha de la fase de grupos con tres puntos cada uno. Mientras Estados Unidos se enfrentará a Catar, ya eliminado al caer este lunes ante Ucrania por 1-0, Nigeria lo hará ante el combinado europeo para decidir el pase a los octavos de final.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Estados Unidos
y Nigeria tendrán su segunda presentación en el torneo juvenil, luego de obtener resultados opuestos en sus respectivos estrenos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Stadion Miejski.

Estados Unidos vs. Nigeria: horarios del partido

México - 1:30 p.m.
Ecuador - 1:30 p.m.
Perú - 1:30 p.m.
Colombia - 1:30 p.m.
Bolivia - 2:30 p.m.
Chile - 2:30 p.m.
Paraguay - 2:30 p.m.
Argentina - 3:30 p.m.
Uruguay - 3:30 p.m.
España - 8:30 p.m.

Estados Unidos perdió 2-1 a manos de Ucrania en un luchado partido, que empezó con la ventaja de los europeos gracias al gol de Serhiy Buletsa (26'), fue empatado por Brandon Servania (32') y Denys Popov (51') decretó la victoria para los suyos.

Estados Unidos vs. Nigeria: chocan por el Grupo D del Mundial Sub 20. (Foto: FIFA)
Estados Unidos vs. Nigeria: chocan por el Grupo D del Mundial Sub 20. (Foto: FIFA)

Un duro reto tendrá Estados Unidos frente a Nigeria, subcampeón del Mundial Sub 20 en 1989 y el 2005. Las 'Súper Águilas' vienen motivadas, debido a su contundente triunfo de 4-0 a costa de Qatar en la fecha 1.

Estados Unidos, en el tercer puesto sin punto alguno, está obligado a sacar un resultado que le permita continuar con el sueño de avanzar a octavos de final. Una derrota, practicamente, lo dejaría fuera de carrera. 

Por otro lado, una victoria de Nigeria lo meterá en la siguiente ronda. Sin dudas, será un cotejo de poder a poder, luego del choque que protagonizarán Qatar y Ucrania.

La última vez que las selecciones de Estados Unidos y Nigeria se vieron las caras en esta categoría en un Mundial fue en 1989, en semifinales. Aquella vez, los africanos ganaron 2-1 en tiempo extra.

Contenido sugerido

Contenido GEC