Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Estados Unidos goleó 4-0 a Panamá y sueña con Rusia 2018

Estados Unidos vapuleó a Panamá en condición de local y ganó nuevo aire para ir por su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Pulisic, Wood y doblete de Altidore

Estados Unidos vs. Panamá EN VIVO y ONLINE por quinta fecha de Eliminatorias Concacaf. (Foto: AFP)

Estados Unidos goleó 4-0 a Panamá y sueña con Rusia 2018. (Foto: AFP)

Estados Unidos vs. Panamá EN VIVO y ONLINE por quinta fecha de Eliminatorias Concacaf. (Foto: AFP)

Con dos goles de Jozy Altidore y el talento creativo de Christian Pulisic, Estados Unidos goleó 4-0 a su par de Panamá este viernes en Orlando (Florida), para colocarse a las puertas del Mundial Rusia 2018.

Altidore se confirmó como el cañonero mayor del seleccionado del técnico Bruce Arena, al anotar en el minuto 19, y en el 43 de penal. Los otros goles estadounidenses fueron anotados por Pulisic (9) y Bobby Wood (63).

Con este triunfo, Estados Unidos llegó a 12 puntos para ubicarse tercero en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial, detrás del ya clasificado México (18), y de Costa Rica (15), y por delante de Panamá (10), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).

El martes, en la décima y última fecha, Panamá recibe a Costa Rica, Estados Unidos visita a Trinidad y Tobago y Honduras será anfitrión de México.

AFP

PREVIA

Tras la clasificación adelantada de México, aún quedan disponibles dos boletos directos al Mundial, mientras que el cuarto clasificado jugará un repechaje con un seleccionado de Asia.

A falta de dos jornadas, México lidera el hexagonal con 18 puntos, seguido de Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos y Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).

Estados Unidos buscará por todos los medios aprovechar su ventaja de local para sacar tres puntos que oxigenarán a un equipo a punto de ahogarse en sus propios errores.

Panamá, que nunca se ha clasificado a una Copa del Mundo, llegó inspirada a Orlando, y su técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez asegura que todos sus elementos están en perfecto estado de salud, y mentalmente preparados para conseguir la hazaña.

"Hay que jugar más con el cerebro que con las emociones. Mantener el orden y hacer nuestro juego, sin desesperarnos", acotó el DT previo al encuentro.

- Solo vale "ganar" -

Bruce Arena también pone la 'papa caliente' en manos de sus jugadores, como forma de que sientan sobre sus hombros la responsabilidad del encuentro.

"Este es un juego importante, no hay duda, y creo que tendremos un equipo listo para jugar", dijo Arena a los periodistas.

El entrenador subrayó que el mensaje es claro: "Hay que ganar el partido. No hay mañana".

"No podemos depender de otros equipos para ganar y que nos ayuden, dependemos de nosotros mismos", agregó Arena, quien asumió el mando del seleccionado en noviembre, tras el despido de Klinsmann.

Alineaciones probables

Estados Unidos: Tim Howard - Matt Besler, Geoff Cameron, Michael Orozco, Graham Zusi, Kellyn Acosta, Paul Arriola, Michael, Christian Pulisic, Jozy Altidore, Bobby Wood. DT. Bruce Arena.

Panamá: José Calderón - Amir Murillo, Fidel Escobar, Román Torres, Luis Ovalle, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas, Alberto Quintero, Gabriel Torres y Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada