Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Estados Unidos igualó 1-1 ante Panamá por Grupo B de la Copa Oro Concacaf 2017

Estados Unidos empató ante Panamá en el duelo inaugural del Grupo B y válido por la Copa Oro de la Concacaf. Marcaron Dwyer para los norteamericanos y descontó Camargo

Estados Unidos vs. Panamá: este sábado en debut de Copa de Oro en Tennesse. (Foto: AFP)

Estados Unidos vs. Panamá: este sábado en debut de Copa de Oro en Tennesse. (Foto: AFP)

Foto: AFP

Estados Unidos y Panamá no se sacaron diferencias y terminaron 1-1 el duelo inaugural del Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf 2017.

Estados Unidos igualó este sábado con Panamá 1-1 en el debut del Grupo B de la Copa Oro, en partido disputado en Nashville, Tennessee.

Resumen Estados Unidos vs. Panamá

Los estadounidenses se adelantaron en el minuto 50 con un gol de Dom Dwyer pero los centroamericanos empataron diez minutos después a través de Miguel Camargo.

Más tarde, las débiles selecciones de Martinica y Nicaragua completarán la primera fecha del Grupo B.

AFP

PREVIA

Hay toda una historia de revanchas y agravios entre las selecciones de fútbol Estados Unidos y Panamá en los últimos años, de manera que los partidos se tornan ríspidos, como el que abrirá el sábado las acciones del Grupo B de la Copa Oro 2017 de Concacaf.

Estadounidenses y panameños descorren las cortinas de la llave cuando salgan a la grama del Nissan Stadium de Nashville. En su más reciente enfrentamiento, el equipo de las barras y las estrellas que dirige Bruce Arena sacó un magro empate 1-1 de visita en Panamá el pasado 29 de marzo, en partido del Hexagonal de Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El empate, le dejó a Panamá la espina clavada de no poder vengarse del partido de 2013, en el que Estados Unidos lo dejó sin Mundial.

Tampoco los estadounidenses pudieron desquitarse de la pasada Copa Oro 2015, cuando Panamá le arrebató el tercer lugar del torneo al vencerlo 3-2 en tandas de penales.

Pero entonces, el equipo del Tio Sam estaba dirigido por el alemán Jürguen Klinsmann, quien fuera destituido tras un pobre inicio en las eliminatoria mundialista, lo que abrió el puesto a Bruce Arena, en su segunda vuelta a la selección.

Estados Unidos no gana la Copa Oro desde 2013.

Panamá, dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, lleva un buen paso en el Hexagonal, siendo cuarto en la clasificación, a sólo un punto detrás de Estados Unidos.

AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada