Venezuela llega con todo para enfrentar a Perú en la primera fecha de la Copa América 2019. | EFE
Venezuela llega con todo para enfrentar a Perú en la primera fecha de la Copa América 2019. | EFE
Redacción EC

La goleó este domingo 3-0 a con dos tantos de Salomón Rondón, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de su país con 24, en el último encuentro amistoso de ambos antes de la y la Copa Oro.

En el Nippert Stadium de Cincinnati, los de las barras y las estrellas fueron un juguete en manos de Rondón, que abrió el marcador a los 16 minutos al aprovechar un fallo garrafal del arquero local Zack Steffen y puso el 3-0 en el 36 con una estelar jugada individual dentro del área, superando a Juan Arango (23) en lo más alto de la lista de anotadores de su selección.

Jefferson Savarino, en el 30, había hecho el segundo tras estrellar el balón en el poste y rematar a la red su propio rechazo.

PREVIA

Los dirigidos por llegan a este encuentro con la ilusión de reencontrarse con la victoria, pues cayeron ante por la mínima diferencia en su último duelo de preparación.

En aquel encuentro, Shamar Nicholson aprovechó un balón que le regaló para anotar desde fuera del área a los 60’. Si bien ahora saldrá decidido a quedarse con el triunfo, la escuadra norteamericana sabe que al frente no tendrá un rival sencillo de vencer, pues también buscará el mencionado resultado.

Estados Unidos viene de caer 1-0 frente a Jamaica en un amistoso. (AFP)
Estados Unidos viene de caer 1-0 frente a Jamaica en un amistoso. (AFP)



Y es que también llega ‘tocado’ al duelo. El cuadro sudamericano, en su último amistoso de cara a la , perdió 3-1 frente a .

Lo llamativo de aquel compromiso es que la ‘ empezó ganando con el tanto de a los 18’, pero no pudo sostener el resultado a su favor debido a los goles de Roberto Alvarado (32’), Rodolfo Pizarro (54’) y Andrés Guardado (76’).

Venezuela perdió 3-1 frente a México en su último amistoso. (AFP)
Venezuela perdió 3-1 frente a México en su último amistoso. (AFP)

No cabe duda que el choque amistoso entre y servirá como oportunidad para que ambas selecciones puedan ‘lavarse las caras’ antes de sus participaciones en torneos continentales: la y la .

Estados Unidos vs. Venezuela: alineaciones posibles

: Zack Steffen, Cameron Carter-Vickers, Aaron Long, Nick Lima, Tim Ream, Sebastian Lletget, Wil Trapp, Weston McKennie, Jordan Morris, Paul Arriola y Gyasi Zardes.
DT: Gregg Berhalter.

: Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Luis Mago, Júnior Moreno, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Darwin Machís, Salomón Rondón y Josef Martínez.
DT: Rafael Dudamel.

Estados Unidos vs. Venezuela: horarios en el mundo

Perú: 13:00 horas
Venezuela: 14:00 horas
Estados Unidos: 14:00 horas en Washington D.C.
España: 20:00 horas
México: 13:00 horas
Argentina: 15:00 horas
Brasil: 15:00 horas en Brasilia
Colombia: 13:00 horas
Chile: 14:00 horas
Ecuador: 13:00 horas
Uruguay: 15:00 horas
Paraguay: 14:00 horas

Contenido sugerido

Contenido GEC