Marcelo Bielsa está muy cerca de ascender a la Premier League con el Leeds United. (Foto: Reuters)
Marcelo Bielsa está muy cerca de ascender a la Premier League con el Leeds United. (Foto: Reuters)
Redacción EC

técnico del en su versión de bronce a tamaño real, será sorteado en Inglaterra con motivo de ayudar a un hospital de salud Mental de Inglaterra. El hincha que está realizando todo es Tony Clark, quien mandó a hacer la figura hace algún tiempo.

El hincha contó cómo se hizo fan del equipo que es líder de la Segunda División de Inglaterra, luego de usar el fútbol como terapia hasta volver a recuperar su mejor estado emocional.

“Leeds United me salvó (el 2002 fue víctima de un atentado y uso como terapia asistir a todos los partidos del equipo inglés) y creo que la gente se está dando cuenta de lo que representa el club ahora que los partidos están interrumpidos. Espero recaudar al menos 20 mil libras (un aproximado de 16 mil dólares)”, contó a la BBC.

“La salud mental está siendo omitida en este momento así que me gustaría captar la atención para esta organización benéfica. En 2002 estaba en el bar que fue atacado por un terrorista suicida. Aunque ya pasaron 18 años, es algo con lo que tengo que vivir todos los días. Quiero que la gente sepa que es bueno hablar”, detalló Tony Clark.

Para participar en el sorteo, se debe donar al menos 10 libras esterlinas. Debido a que es de tamaño real, Tony asegura que te puedes sentar al lado del técnico argentino para ver los partidos.

Leed United es uno de los equipos más representativos de Inglaterra. Debido a una crisis económica que derivo en los resultados, perdió la categoría, pero hoy está puntero con 71 puntos y sueñan con volver a jugar la Premier League.

VIDEO RECOMENDADO:

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: