Luego de un mes de haber estado en prisión por supuestamente haber ingresado a Paraguay, él y su hermano, con documentación falsa, por fin Ronaldinho recuperó su libertad. Sin embargo, la pesadilla todavía no ha terminado para el exastro brasileño que dejó la cárcel tras haber pagado una fuerte suma de dinero (más de 1 millón y medio de dólares) por concepto de fianza.

Lo bueno es que mientras se resuelve su situación legal, el exjugador del FC Barcelona y su hermano Roberto de Assis Moreira cumplirán prisión preventiva alojados en un exclusivo hotel de Asunción. De hecho, por el momento solo ellos serán los huéspedes del Hotel Palmaroga.

El citado hotel tiene casi 120 años de antigüedad y está ubicado en el centro de la capital de Paraguay. Según informó Infobae, “la edificación fue restaurada por el Grupo Barcelona, de capitales españoles, que la transformaron en un alojamiento exclusivo de la ciudad, por su arquitectura y su ubicación, en plena zona comercial”. Los hermanos están alojados en el primer piso, donde se encuentran las habitaciones más lujosas.

Asimismo, el hotel cuenta con pileta de natación, gimnasio y restaurante. A diferencia de cuando estuvo en presión, esta vez Ronaldinho no tendrá acceso a un espacio donde pueda disfrutar de alguna actividad deportiva.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER