Estudiantes ganó 1-0 a Belgrano en duelo por Copa Sudamericana

Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Belgrano en duelo válido por la . El cuadro de la Plata, que espera ser protagonista en esta nueva edición del torneo continental, empezó con el pie derecho la llave.

Con mucha dinámica, Estudiantes se le fue encima en los primeros minutos al elenco cordobés, y esa presión alta encontró premio poco después del primer cuarto de hora, cuando Belgrano perdió la pelota en la salida y Damonte habilitó a Sánchez, que entró a espaldas de los defensores y cabeceó por encima de Olave para abrir el marcador.

Después de la apertura, el local bajó un poco el ritmo y Belgrano pudo salir del asedio y manejar un poco más la pelota, pero el conjunto cordobés careció de creatividad para inquietar al fondo local, dentro de un desarrollo apenas discreto, con Matías Suárez como eje principal del juego en el elenco visitante.

Cómodo dentro de ese desarrollo, no cambió mucho Estudiantes en el comienzo de la segunda parte, y a Belgrano también le costó generar peligro, en un cotejo que se hizo impreciso y cortado, con varias infracciones.

Recién en los últimos minutos el local se animó a ir en busca de un segundo gol que le diera más tranquilidad, y tuvo un par de buenas oportunidades, con una corrida solitaria que Solari definió con un remate sin fuerza, y poco después, con otra acción en la que Lucas Viatri falló en la definición.

"Ellos tampoco tuvieron muchas, la del gol y alguna más, se dio así un partido muy duro, esperamos darlo vuelta en casa, vamos a jugar con mucha fe", destacó el 'Taca' Claudio Biéler, delantero de Belgrano, con la certeza de que el 'Pirata' está en condiciones de revertir la serie, aunque claramente el elenco cordobés deberá mostrarse más punzante.

El cruce se resolverá dentro de tres semanas, probablemente en condiciones similares, dentro de un duelo de desarrollo cerrado y trabado, en el que cualquier opción podrá marcar la diferencia y definir el pase a los octavos de final.

Facundo Sánchez marcó el gol de Estudiantes, que acude con ventaja mínima al desquite que se disputará el 15 de septiembre, en Córdoba. El ganador de esta serie se encontrará en los octavos de final con el vencedor del cruce brasileño entre Coritiba y Vitória.

INCIDENCIAS

PREVIA

Estudiantes supo ganarse el carácter de equipo 'copero' con cuatro títulos en la Copa Libertadores (1968/69/70 y 2009), pero la Copa Sudamericana le ha sido esquiva en seis participaciones.

Estuvo muy cerca de ganarla en 2009, con una derrota en tiempo suplementario ante el brasileño Inter de Porto Alegre.

Estudiantes "demanda ser protagonista, la exigencia existe, nos preparamos para afrontar ese compromiso y ahora hay que demostrarlo en la cancha", dijo el DT Nelson Vivas.

"Es una llave de 180 minutos y hay que analizar cada detalle. Estamos seguros de lo que vamos a hacer nosotros y de lo que queremos. Es una serie que hay que definir en la cancha de ellos", agregó Vivas sobre la serie contra Belgrano.

Mientras Estudiantes busca reverdecer laureles, el club 'celeste' de Córdoba ingresa por tercera vez en la Copa Sudamericana con la esperanza de progresar y dejar atrás sus dos primeros pasos por este torneo, con sendas eliminaciones en la primera ronda.

Con Esteban González como entrenador tras la salida del 'Ruso' Ricardo Zielinski, el histórico DT del club 'pirata' durante cinco años, Belgrano cuenta en esta nueva aventura internacional con refuerzos de experiencia.

Entre ellos se encuentran Claudio Bieler y Matías Suárez, de regreso al club de sus afectos tras varios años de carrera en el fútbol de Bélgica.

"Es la tercera vez que el club llega a la Copa. Pero aquí los argentinos y los brasileños tienen un arranque más difícil que otros, porque se cruzan entre sí. Nosotros nos vamos a cruzar con un club con historia en este tipo de torneos, pero queremos pasar esta primera fase y nos hemos mentalizados para eso", destacó el arquero Juan Carlos Olave.

El encuentro se jugará el miércoles en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por el paraguayo Julio Quintana, acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar.

Estas son las posibles formaciones iniciales:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar - Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray - Israel Damonte y Santiago Ascacibar - Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Juan Cavallaro - Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Belgrano: Juan Carlos Olave - Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez - Mario Bolatti - Matías Suárez, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanís - Claudio Bieler. DT: Esteban González.

AFP 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC