(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

Central Córdoba, que este año consiguió el ascenso a la Primera División, eliminó a Estudiantes de La Plata, dirigido por Gabriel Milito, en los cuartos de final de la Copa Argentina al ganarle por 1-0.

El único gol del encuentro lo anotó Gervasio Núñez a los 73 minutos.

“Hay sueños que se hacen realidad, quiero felicitar a los jugadores que hicieron un esfuerzo increíble. Estudiantes es muy intenso, estoy feliz y contento porque el laburo (trabajo) se vio”, dijo desde el campo de juego el entrenador del equipo santiagueño, Gustavo Coleoni.

Estudiantes, que tiene como entrenador a Milito, el exjugador del Barcelona, el Real Zaragoza e Independiente, no logró imponer su jerarquía ni generar jugadas claras de gol.

El encuentro fue parejo, con pocas emociones y muchas imprecisiones. Central Córdoba jugará en las semifinales ante Independiente o Lanús.

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

Estudiantes de La Plata y Central Córdoba se enfrentan en un partido atípico en la Copa Argentina por el presente que viven ambos cuadros en la Superliga Argentina, por lo que el pase a las semifinales de este torneo ayudaría a disimular la irregular campaña de ambos cuadros.

Estudiantes de Gabriel Milito no la pasa bien. Marcha, actualmente, en el puesto 16 de la tabla general con 10 puntos, lo que no le permite confiarse de cara a mantener la categoría. En la tabla de promedios marcha en el puesto 16 a 0.066 puntos de la zona de repesca por la permanencia.

Situación similar es la que vive central Córdoba que tras dos temporadas en la máxima división del fútbol argentino se ubica en el puesto 17 de la tabla de promedios que lo deja con poco margen de error para quedarse en la Superliga Argentina.

Sin embargo, los cordobeses vienen de aplicarle una goleada a San Lorenzo de Almagro por 4-1 que sacó al 'Cuervo' de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Esta será la primera vez que Central Córdoba de santiago del estero se enfrente a Estudiantes de La Plata. Será en cancha neutral, por lo que no hay ventaja para ninguno en esta oportunidad.

Recordemos que el vencedor de este llave jugará en semifinales ante el ganador de la eliminatoria entre Independiente y Lanús, que se enfrentarán el 25 de octubre en Rosario.

Estudiantes de La Plata vs. Central Córdoba | posibles alineaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara y Mauricio Rosales; Manuel Castro, Iván Gómez, Estévez y Diego García; Federico González y Mateo Retegui.

Central Córdoba: Maximiliano Cavalotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Ismael Quílez, Cristian Vega, Juan Galeano, Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez; Jonathan Herrera.

Estudiantes de La Plata vs. Central Córdoba | aquí se jugará el partido por la Copa Argentina

TAGS RELACIONADOS