Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Estudiantes cayó 2-0 ante Santos en Pacaembú por la Copa Libertadores

Santos hizo respetar la casa y venció de manera contundente a Estudiantes de la Plata. El popular 'Gabigol' abrió la cuenta. El último sello lo decretó Lucas Veríssimo

Santos se mide ante Estudiantes de La Plata esta noche (7:30 pm. EN VIVO y ONLINE por FOX Sports 2) por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores

Santos hizo respetar la casa y venció de manera contundente a Estudiantes de la Plata. El popular 'Gabigol' abrió la cuenta. El último sello lo decretó Lucas Veríssimo. (Foto: AFP)

El delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol' rompió una racha de ocho partidos sin marcar y el joven Rodrygo encandiló con su repertorio de regates en la decisiva victoria del Santos sobre Estudiantes de la Plata por 2-0, que acerca a los brasileños a los octavos de la Copa Libertadores.


El atacante brasileño, cedido por el Inter de Milán, se convirtió este martes en uno de los héroes en el Vila Belmiro al aprovechar en el minuto 43 un pase de lujo del colombiano Jonathan Copete, que no jugaba con el conjunto paulista desde el pasado 11 de marzo.


El central Lucas Veríssimo sentenció en el minuto 49 con un cabezazo a la salida de una falta.


A falta de dos jornadas, el Santos se distancia al frente del grupo F con 9 puntos, por los 4 de Estudiantes y Real Garcilaso  y los dos del Nacional.


El Santos saltó al césped con la voluntad de resolver el partido en los primeros minutos y una estrategia centrada en volcar el juego por el flanco izquierdo.


Por allí, Rodrygo, de 17 años y que apunta maneras como ya hicieron en el pasado Robinho y Neymar, le hizo varios descosidos a una zaga argentina, tan sobrada de centímetros de altura como falta de rapidez.


En el primer minuto de juego, el joven extremo izquierdo recorrió todo el balcón del área rival para dejar a Copete solo ante el portero, pero el colombiano estrelló la pelota en la cruceta.


Estudiantes de la Plata decidió replegarse aún más con una línea de cinco zagueros a fin de detener las acometidas del rayo Rodrygo, los desmarques de Gabigol y los pases venenosos de Copete.


Los dirigidos por Bernardi terminaron el primer tiempo sin tirar a puerta y con un solo jugador enchufado: Juan Ferney Otero, el único que se negó a aceptar la aplastante superioridad del Santos.


Varias atajadas del cancerbero argentino Andújar pesaron un poco en el ánimo de la afición del Santos, pero un pase al hueco de Copete encontró desmarcado a Gabigol, quien no se puso nervioso en el mano a mano y envió el esférico al fondo de la red.


El camisa '10', que llegó este año cedido por el Inter y con la vitola de refuerzo estrella, no marcaba desde hacía ocho encuentros con el Santos, club donde se formó y salió en 2016 para fichar por la escuadra italiana.


En la reanudación, el Santos mantuvo las revoluciones y sentenció el encuentro a las primeras de cambio, precisamente a través de una jugada de estrategia, supuestamente el fuerte de Estudiantes.


Libre directo cobrado por Jean Mota y Veríssimo cabecea a la izquierda de Andújar. 2-0, compromiso finiquitado y medio billete para los octavos de final.

Fuente: EFE

Santos hizo respetar la casa y venció de manera contundente a Estudiantes de la Plata. El popular 'Gabigol' abrió la cuenta. El último sello lo decretó Lucas Veríssimo

Santos hizo respetar la casa y venció de manera contundente a Estudiantes de la Plata. El popular 'Gabigol' abrió la cuenta. El último sello lo decretó Lucas Veríssimo. (Foto: AFP / Video: YouTube)


MINUTO A MINUTO


LA PREVIA

Santos llega al cruce por la cuarta fecha de la fase de grupos entonado por la victoria 1-0 lograda a principios de mes en Argentina, cuando le arrebató la punta a Estudiantes de La Plata.

El DT del club paulista, Jair Ventura, quiere que la revancha sea a estadio lleno y espera que el juego sirva para dejar atrás la dolorosa caída por el campeonato local ante el Bahia con un gol en el cuarto minuto agregado.

"Somos los líderes del grupo y jugamos contra un rival directo por la clasificación. Quiero convocar a la hinchada para que llene el estadio y que podamos encaminar nuestra clasificación", señaló tras la derrota.

Gabigol, el artillero y principal referencia de ataque del Santos, atraviesa una larga sequía de ocho juegos sin convertir. Los casi dos meses sin marcar son un elemento de preocupación para el ex Milan y Benfica, tras un comienzo muy positivo en su retorno al club.

Estudiantes de La Plata ya se encuentra en Brasil, donde entrenará en un predio del Corinthians, tras haber reservado a su equipo titular en el partido del viernes por el torneo local, donde cayó 1-0 ante el modesto Belgrano.

El entrenador de Estudiantes de La Plata Lucas Bernardi espera que el equipo no se vuelva con las manos vacías y consiga revertir la falta de efectividad que sufrió en el primer partido contra Santos.

Por lo pronto, no podrá contar con el experimentado centrodelantero Mariano Pavone, descartado por una sobrecarga muscular.

Con la mente ya puesta en el cruce con Santos, el arquero Mariano Andújar señaló que era tiempo de autocrítica: "A veces no convertimos, otras merecemos y no podemos hacer los goles. Todos tenemos que hacer autocrítica y cambiar el chip rápido por la Copa".

Transcurridas tres jornadas, Santos está al frente del Grupo 6 con 6 puntos. Lo siguen con 4 unidades Estudiantes y el peruano Real Garcilaso, que derrotó al equipo brasileño 2-0 de local y perdió 3-0 de visitante con el argentino. Nacional de Uruguay cierra con 2 unidades.

El encuentro se disputará este martes (7:30 pm. EN VIVO y ONLINE por FOX Sports 2) en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, y estará dirigido por el juez paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Dario Gaona y Rodney Aquino.

PROBABLES ALINEACIONES

Santos: Vanderlei; Guedes, Veríssimo, Braz, Dodo; Alison, Sasha, Cittadini, Mota; Rodrygo y Gabigol.

Estudiantes: Andújar; Schunke, Sánchez, Desábato, Campi; Braña, Dubarbier, Gómez; Giménez o Lattanzio, Otero y Melano


AFP

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada