Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Estudiantes venció 1-0 a Botafogo por Copa Libertadores y clasificó a la Sudamericana

Estudiantes de La Plata consiguió un cupo para la Copa Sudamericana al vencer 1-0 a Botafogo en condición de local. El partido también significó la despedida de Juan Sebastián Verón

Estudiantes vs. Botafogo por Libertadores

Estudiantes venció 1-0 a Botafogo en condición de local y avanzó a la Copa Sudamericana. (Video: Youtube/Foto: AFP)

Estudiantes de La Plata superó 1-0 a Botafogo y clasificó a la Copa Sudamericana al quedar en el tercer puesto del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El argentino Estudiantes de La Plata, eliminado prematuramente de la Copa Libertadores 2017, accedió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al ganarle al brasileño Botafogo por 1-0 (parcial 1-0), en partido de cierre del Grupo 1 del torneo continental.

El grupo quedó encabezado por Botafogo de Brasil, seguido de Barcelona, con 10 puntos cada uno y en la siguiente fase de la Libertadores, mientras que Estudiantes de Argentina quedó tercero con nueve unidades y cupo en la Sudamericana.

AFP

PREVIA

Estudiantes de La Plata, ya sin chances en la Copa Libertadores, buscará el consuelo de asegurarse el boleto a la segunda ronda de la Copa Sudamericana cuando reciba esta noche al Botafogo desde las 7:45 p.m. (transmitido EN VIVO por Fox Sports 3 - DirecTV / Movistar TV / Claro TV), con pasaje asegurado a octavos de final, en el cierre del Grupo 1 .

Tras un flojo comienzo, con tres derrotas en cuatro partidos, Estudiantes tuvo una recuperación al golear por 3-0 como visitante al Barcelona en Guayaquil.

Pero su mejor actuación en la Libertadores llegó tarde porque Botafogo firmó su eliminación poco después al ganarle al campeón defensor, Atlético Nacional de Medellín, por 1-0.

Así, a una fecha del final, Barcelona y Botafogo, con 10 puntos cada uno, son los clasificados por el Grupo 1 a octavos de la Libertadores y sólo resta definir cuál se quedará con el primer lugar.

Mientras Estudiantes, con 6, necesita al menos un punto para cerrar la llave como tercero y quedarse con la reclasificación a la segunda ronda de la actual Copa Sudamericana.

Atlético Nacional, con 3 puntos en su haber, completa la zona con posibilidades remotas, pues debe derrotar a Barcelona en Medellín y aguardar, a la vez, que Estudiantes pierda con Botafogo para desplazar a los argentinos del tercer escalón por diferencia de gol.

Por lo pronto, Estudiantes intentará recuperarse en medio de un presente con altibajos, ya que ocupa el séptimo puesto entre 30 equipos en el campeonato local, pero dejó pasar buena parte de sus posibilidades de luchar hasta el final con una derrota por 3-1 el lunes ante el modesto Olimpo de Bahía Blanca.

Para este compromiso, Estudiantes no contará con el defensor Jonatan Schunke, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el estelar Juan Sebastián Verón, ídolo histórico y presidente del club 'pincha', podría despedirse como titular de su efímero regreso a las canchas.

Del otro lado, Botafogo se recuperó de la caída en el estreno en el Brasileirao y el fin de semana pasado superó por 2-0 a Ponte Preta.

A pesar de estar clasificado, el entrenador Jair Ventura dejó en claro que acudirá a este encuentro con varios titulares, más allá de la baja de Rodrigo Pimpao por acumulación de amonestaciones, y tampoco estará el volante ofensivo Camilo.

"Vamos con el máximo de nuestra fuerza para este partido. Respetamos mucho al adversario, pero queremos quedarnos con el primer lugar", dijo Ventura.

El encuentro se jugará desde las 21H45 locales (00H45 GMT del jueves) en el estadio de Quilmes, y será arbitrado por el chileno Eduardo Gamboa, secundado en las bandas por Marcelo Barraza y Claudio Ríos.

Las posibles formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar - Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Julián Marchioni, Sebastián Dubarbier - Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Juan Sebastián Verón - Juan Ferney Otero o Augusto Solari y Lucas Viatri.

Botafogo: Roberto Fernández - Emerson Santos, Joel Carli, Igor Rabello, Víctor Luís - Airton, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Bruno Silva - Guilherme y Roger.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada