Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Estudiantes ganó 3-1 a Nacional y pasó a octavos de final en Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata volteó el marcador sobre el final y eliminó de la competición a Nacional en la jornada final del Grupo 6 

Estudiantes de La Plata volteó el marcador sobre el final y eliminó de la competición a Nacional en la jornada final del Grupo 6

Estudiantes de La Plata volteó el marcador sobre el final y eliminó de la competición a Nacional en la jornada final del Grupo 6. (Foto: Reuters)

Estudiantes de La Plata dio vuelta un partido que perdía desde el inicio y derrotó este jueves a Nacional por 3-1 para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, por la sexta y última fecha del Grupo 6.

Matías Zunino (4) había puesto en ventaja al cuadro uruguayo, que se clasificaba con ese resultado, pero el 'Pincha' lo revirtió en el segundo tiempo con goles del delantero colombiano Juan Otero (61 y 89, ambos de penal) y Lucas Melano (69).

Con la victoria, Estudiantes llegó a 8 puntos con una diferencia de gol de +2, y avanzó como segundo del brasileño Santos (10), superando con lo justo a Nacional (8 puntos y +1).

Resumen del partido

Estudiantes ganó 3-1 a Nacional y pasó a octavos de final en Copa Libertadores. (Video: YouTube)

Estudiantes ganó 3-1 a Nacional y pasó a octavos de final en Copa Libertadores. (Video: YouTube)

De este modo, Santos y Estudiantes avanzan a octavos, mientras que Nacional pasará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El Santos brasileño, ya clasificado, lidera con 9 puntos, seguido por Nacional con 8 unidades y Estudiantes y el Real Garcilaso peruano con 5.

Los uruguayos tienen una diferencia tres goles a favor, Estudiantes está en cero y los peruanos tienen menos cinco.

El centrocampista Rodrigo Braña, recuperado de una molestia muscular, será titular. En cambio, el colombiano Juan Otero todavía no se encuentra en óptimas condiciones físicas y está en duda. Si no se recupera, la dupla atacante la conformarán Lucas Melano y Mariano Pavone.

Además, Sebastián Dubarbier y Gastón Campi luchan por ser el lateral izquierdo titular.

El Nacional, por su parte, empató 1-1 este sábado ante el Liverpool en el Torneo intermedio.

"El juego del equipo estuvo espectacular. Me encantó cómo jugó el equipo ante un buen rival. Jugamos en campo rival, tuvimos la posesión del balón, generamos por ambas bandas, por el centro. Estuvo muy bueno el desarrollo del juego, aunque después sí nos faltó convertir los goles, la contundencia", valoró el entrenador, Alexander Medina.

El 'Cacique' calificó el partido de este jueves como "una final" y aseguró que sus dirigidos la jugarán "como tal".

El zaguero Guzmán Corujo estará ausente por lesión y en su lugar jugará, seguramente, Diego Arismendi.

Los uruguayos necesitan al menos un empate para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa.

Medina confiará en los mismos jugadores que vencieron en la jornada pasada al Santos por 1-0.

Alineaciones probables:

Estudiantes:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Mariano Pavone.

Nacional:
Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arimendi, Diego Polenta, Alfonso Espino; Mathías Zunino, Santiago Romero, Cristian Oliva, Carlos De Pena; Tabaré Viudez y Gonzalo Bergessio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada