Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Estudiantes perdió en casa 1-0 ante Santos por Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata sufrió una dolorosa derrota frente al Santos brasileño por la fase de grupos. El único gol del encuentro lo anotó Arthur Gomes

Estudiantes de La Plata sufrió una dolorosa derrota frente al Santos brasileño por la fase de grupos. El único gol del encuentro lo anotó Arthur Gomes

Estudiantes de La Plata sufrió una dolorosa derrota frente al Santos brasileño por la fase de grupos. El único gol del encuentro lo anotó Arthur Gomes. (Foto: AFP)

Con más solvencia que brillo, Santos se hizo fuerte en su visita al sur bonaerense y se llevó tres puntos valiosos de su visita a Estudiantes, al que derrotó 1-0 en partido de la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018 jugado este jueves.

Fue Estudiantes el que intentó algo más en el comienzo, y estuvo cerca de anotar en un tiro de esquina, con un cabezazo de Jonathan Schunke que obligó a una enorme atajada de Vanderlei en el rincón izquierdo.

Sin embargo, Santos fue más efectivo, e impactó poco después, en su primera llegada sobre el campo local, en un contraataque a la salida de un tiro de esquina para Estudiantes que tomó mal parada a la defensa platense.

Sasha condujo el contragolpe con mucha velocidad ante el retroceso lento de los zagueros locales, enfrentó al arquero y lo superó con un remate rasante que dio en la base del poste derecho, Arthur Gomes tomó la pelota y anotó el 1-0, en un grueso error del asistente Juan Macías, que no vio que el autor del gol estaba claramente adelantado cuando partió el disparo de Sasha.

Estudiantes buscó el empate, y estuvo cerca de anotar en un contraataque por la derecha, pero Lucas Melano se apuró y desvió su remate cuando tenía tiempo y espacio para enfrentar al arquero rival.

Sin embargo, a pesar del claro dominio local, Santos se mostraba punzante en cada incursión sobre el terreno local, y antes del final del primer tiempo Jean Mota se perdió el segundo gol, cuando remató muy alto después de un rebote largo que había dado el arquero Andújar.

- El show de Vanderlei -

Para el segundo tiempo, el DT de Estudiantes, Lucas Bernardi, mandó a la cancha a Mariano Pavone para tener más peso en ataque, y con el ingreso también de Lugüercio el local ganó en movilidad, pero no conseguía vulnerar a un Santos que cada vez se replegaba más y empezaba a encomendarse a las manos de Vanderlei.

El portero visitante se adueñó del cartel de figura de la noche en el sur bonaerense con varias apariciones providenciales en os últimos minutos, primero con una salvada ante Otero, y en la misma acción, al arrojarse con valentía para salvar su valla cuando Pavone se disponía a convertir.

Estudiantes pagó un precio elevado a su falta de efectividad, más allá de haber chocado una y otra vez contra algunas limitaciones propias y en otras contra la solvencia del portero brasileño, con una derrota que lo baja del primer puesto de su zona.

Resumen y mejores jugadas

"Da bronca (enojo) perder un partido como este porque el rival no creó situaciones. No es que Santos llegó muchas veces y lo mereció. Nosotros erramos goles abajo del arco, es increíble. Estos nos obliga a conseguir puntos de visitante, pero el equipo está preparado para jugar de igual a igual en cualquier cancha", sostuvo Leandro Desábato, el capitán de Estudiantes.

Con este resultado, y luego de completarse la tercera fecha, Santos pasó al frente del Grupo 6 con 6 puntos, seguido por Estudiantes y el peruano Real Garcilaso, ambos con 4 unidades, mientras que el uruguayo Nacional cierra la tabla con 2 unidades.

Estudiantes acumula cuatro títulos en la Libertadores, mientras que Santos lo conquistó tres veces, pero a pesar de la rica historia que ambos tienen, nunca se habían enfrentado por este certamen.

Hasta el momento, Estudiantes y el boliviano Real Garcilaso -con un partido más- lideran las posiciones con 4 puntos, seguidos por Santos, con 3, y el uruguayo Nacional, con 2 unidades y un cotejo más en su haber.

1. Con paso firme

Estudiantes apuntará a mantener lo conseguido con un comienzo promisorio en la Libertadores, con un empate de visita en Montevideo (0-0) ante Nacional y un sólido triunfo en casa frente a Garcilaso.

No sucede lo mismo en la Superliga local, donde Estudiantes ocupa el décimo puesto, a 18 puntos del líder Boca, aunque mantiene posibilidades de acceder a las copas internacionales del año próximo.

2. La mente puesta en Santos

Ya con la cabeza en el choque del jueves, el entrenador Lucas Bernardi analizó los puntos fuertes y débiles.

"Es posible que tengamos mayor dominio del campo. Santos ataca de manera más organizada y lenta que Vélez, es un equipo que juega bien e intenta tener el ritmo del juego con la pelota. Se defiende con la pelota y tiene contragolpe y velocidad en el medio y por los costados".

Para este encuentro, Bernardi no podrá contar con el experimentado volante Rodrigo Braña, afectado de un fuerte dolor abdominal, pero sí estará en condiciones de jugar a Leandro Desábato, Lucas Rodríguez y Lucas Melano, con la idea de ganar en posesión y no darle resquicios al adversario.

3. Para no quedar relegado

Santos, que viene de quedar eliminado en el campeonato Paulista, desembarcó en Buenos Aires con la idea de conseguir un resultado positivo y reacomodarse en el Grupo, ya que tropezó en el estreno frente a Garcilaso (2-0), y levantó el nivel con un triunfo por 3-1 sobre Nacional en la segunda fecha.

Para este encuentro, el conjunto 'peixe' no contará con el delantero Gabigol, que debe cumplir una sanción después de ser expulsado en la victoria sobre Nacional.

"Ya estudiamos detalles de Estudiantes, y sabemos que es un rival firme en lo físico, con jugadores fuertes y altos, y por eso esperamos un partido de mucho roce, nosotros tenemos que encontrar la pelota y aprovechar nuestra velocidad", comentó el joven delantero Rodrygo.

El encuentro se jugará en el estadio de Quilmes y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, acompañado por los asistentes Christian Lescano y Juan Macías.

Posibles formaciones:

Estudiantes:
Mariano Andújar - Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi - Iván Gómez- Lucas Rodríguez, Gastón Giménez y Carlo Lattanzio o Sebastián Dubarbier - Juan Otero y Lucas Melano. 

Santos: Vanderlei - Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz o Luiz Felipe y Dodó - Alison - Arthur Gomes, Renato, Jean Mota y Rodrygo - Eduardo Sasha. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada