Redacción EC

El camerunés  fulminó hoy las pocas esperanzas que tenía el de pelear por la Premier League al marcar los tres goles de la '.

Eto'o, de 32 años, fue el líder de los 'blues' en un encuentro en el que el United mostró su peor cara. Sin sus dos principales jugadores por lesión, y , el poco fútbol lo puso el joven Adnan Januzaj.

Pero fue tan poco el juego mostrado, que la presión sobre el entrenador David Moyes seguirá creciendo los próximos días. El United, campeón la pasada temporada -la última con Alex Ferguson en el banquillo-, está séptimo de la clasificación a 14 puntos de la cabeza, una diferencia que parece insalvable.

Con los españoles Fernando Torres y Juan Mata en el banquillo, Eto'o abrió el marcador en el minuto 17 tras una gran jugada personal. Su potente disparo con la zurda desde fuera del área fue desviado por Michael Carrick, lo que imposibilitó la parada de David de Gea.

El delantero camerunés, ex de equipos como el Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán, amplió la ventaja antes al filo del descanso. Y por si quedaba alguna duda, Eto'o puso la sentencia en el minuto 48 al aprovechar un balón suelto en el área pequeña tras un remate de cabeza de su compañero Gary Cahill.