Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Euro 2016: 'Súper Víctor', así se llama la mascota del torneo

La UEFA reveló el nombre de la mascota de la Euro 2016. Fue elegido por votación vía Internet

Euro 2016: 'Súper Víctor', así se llama la mascota del torneo

Euro 2016: 'Súper Víctor', así se llama la mascota del torneo

La mascota de la Euro 2016 ya tiene nombre con una sonoridad que parece querer aludir a las victorias deportivas sobre el césped: 'Súper Víctor'. Este nombre, con sabor a victoria, superó a las otras dos propuestas. Obtuvo de los internautas en la votación que realizó la UEFA 51.781 votos, por delante de los citados Driblou (26.678) y Goalix (29.331).

El nombre de Víctor tiene un tradición hasta cinematográfica: El nombre hace recordar la película "Evasión o Victoria" donde hubo una representación de lujo del mundo del fútbol: Bobby Moore, Paul Van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pelé

'Súper Víctor' cuenta también con una cuenta oficial en Twitter, donde se le puede contactar. El primer saludo que recibió fue por Zincha, la mascota de la Copa América 2016, quien le escribió: "Hola 'Súper Víctor', ¿Quieres jugar fútbol?"

Mascota de la Copa América Chile 2015 saludó a 'Súper Víctor'

"El nombre 'Súper Víctor' se basa en la idea de la victoria y hace referencia a los superpoderes que el niño consiguió cuando encontró su capa mágica, sus botas y su pelota", explicó la UEFA en un comunicado.

La UEFA presentó a la mascota por primera vez el 18 de noviembre en el Estadio Velódromo de Marsella, antes del partido amistoso internacional Francia-Suecia. Ahora, para los que se clasifiquen para la Euro 2016, solo queda una alternativa: "Víctor o Victoria"

Francia recibirá la organización de la Euro 2016, después que realizará la de 1984, cuando la selección gala salió campeón. El evento se realizará del 10 de junio al 10 de julio del próximo año.

Tags Relacionados:

Euro 2016

UEFA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada