Hungría jugará contra Portugal, Francia y Alemania en la ronda de grupos de la Eurocopa 2020. (Foto: Reuters)
Hungría jugará contra Portugal, Francia y Alemania en la ronda de grupos de la Eurocopa 2020. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Las selecciones de Eslovaquia, Macedonia del Norte, Hungría y Escocia obtuvieron este jueves los últimos cuatro billetes para la, aplazada para el 2021 por causa de la pandemia del coronavirus, tras imponerse en sus respectivos duelos de repesca.

MIRA: Escocia venció a Serbia por penales y consiguió el último cupo para la Eurocopa | VIDEO

Los húngaros vencieron 2-1 a Islandia jugando en casa. Sin embargo, la visita adelantó con anotación de Gylfi Sigurdsson a los 11′. Pero, en el 82′, Loic Nego igualó para los magiares, que sellaron la remontada definitiva en el 92′ gracias a Dominik Szoboszlai.

De esta forma, Hungría cayó en el denominado ‘Grupo de la Muerte’ que conforman el campeón del mundo Francia, el vigente ganador de la Liga de Naciones Portugal y el multicampeón Alemania.

Mientras que los eslovacos se clasificaron con un triunfo 2-1 en la prórroga ante Irlanda del Norte en Belfast. Gracias a ello completan el grupo E del torneo continental y serán rivales de España, Suecia y Polonia.

De su lado, Macedonia del Norte selló su pasaje como visitante, en su caso con un triunfo 1-0 ante Georgia en Tiflis. Será el primer gran torneo (Mundial o Eurocopa) para este país, independiente desde 1991. En esta cita estarán en el grupo C con Holanda, Austria y Ucrania.

El último equipo en lograr su billete fue Escocia, que necesitó la tanda de penales para superar (5-4 tras empate 1-1) a Serbia en Belgrado. Los escoceses jugarán en el torneo continental dentro del grupo D contra Inglaterra, Croacia y la República Checa.

Eurocopa 2020: los grupos del torneo

- Grupo A: Italia, Turquía, País de Gales, Suiza.

- Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia.

- Grupo C: Ucrania, Países Bajos, Austria y Macedonia del Norte.

- Grupo D: Inglaterra, Croacia, Rep. Checa y Escocia

- Grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

- Grupo F: Alemania, Portugal, Francia y Hungría.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Goles: PSG y la posibilidad de que Cristiano Ronaldo llegue la próxima temporada | VIDEO
El luso tiene contrato con la ‘Juve’ aún hasta el 2022, pero en Italia adelantan que el club turinés quiere hacer ‘caja’ con él.


TAGS RELACIONADOS